NOTICIA



  • El Festival de Cine de La Habana en Shorts México

    Del cuatro al 11 de septiembre Shorts México. Festival Internacional de Cortometrajes de México tendrá un programa homenaje al Festival de Cine de La Habana.

    Bajo el título “40 años del Festival de Cine de la Habana”, en el contexto del evento se presentarán cortometrajes cubanos de gran calidad.

    El programa lo integran los materiales: Cerdo de Yunior García, Frágil de Sheyla Pool, I love Lotus de Patricia Ramos, Los amantes de Alán García; y el premio de cortometraje documental de la pasada edición: Los viejos Heraldos de Luis Alejandro Yero.

    Los viejos heraldos

    Sobre este material su autor confesó en entrevista: “Al comienzo, deseaba una película más coral, pero por motivos que no vale la pena describir acá, fue imposible acercarme a los otros espacios y personas adonde quería detenerme. Lo importante es que llegamos al puerto adonde queríamos desembarcar. Tatá y Esperanza fueron los mejores almirantes. Y nosotros, el equipo, sus atentos capitanes.”

    Según anuncian varios medios, en el festival participarán 282 cortos mexicanos, 75 iberoamericanos y 93 internacionales, provenientes de 52 diferentes países. La programación está compuesta por una selección de cortos infantiles, de terror, fantasía, ciencia ficción, comedia y medio ambiente.

    El evento tiene un perfil enfocado en la producción de cortometrajes, y para esta edición además de pitching y su programa en competencia, tiene muestras tematizadas de gran importancia social.


    (Fuente: habanafilmfestival.com)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.