NOTICIA



  • 7 proyectos latinoamericanos seleccionados para el Canary Islands International Film Market

    El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha acogido hoy la presentación de la XVI edición de Canary Islands International Film Market, que se celebrará del 8 al 12 de octubre en la capital tinerfeña. Se han anunciado los 17 proyectos audiovisuales que participarán y 9 de ellos son españoles. También se han comunicado las 7 obras literarias canarias cuya posible adaptación se valorará.

    Laureano Pérez Rodríguez, director de Promoción Económica del Gobierno de Canarias; Patricia Hernández Gutiérrez, alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife; Matilde Zambudio, primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; y Guillermo Ríos Bordón, director de CIIF Market, han participado hoy en el acto de presentación de CIIF Market 2019.

    El evento tendrá como sede oficial el Hotel Iberostar Grand Hotel Mencey, donde se reunirán productoras, canales de televisión, distribuidoras, además de otros agentes de la industria para explorar nuevas vías de financiación y fomentar la coproducción de proyectos destinados al mercado europeo e internacional.

    Para esta edición se recibieron más de 100 candidaturas. Llegaron más de 80 proyectos cinematográficos procedentes de 15 países y 25 obras literarias canarias.

    “Este año estamos de enhorabuena, hemos recibido más de 100 inscripciones, por lo que es un gran síntoma del crecimiento del mercado. Hemos seleccionado hasta 17 proyectos para esta edición y el próximo año es nuestro propósito que el número de participantes se amplíe”, ha remarcado el director del evento, Guillermo Ríos.

    Laureano Pérez, director de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, ha incidido en “aprovechar la visibilidad internacional de CIIF Market para fomentar la atracción de proyectos, tanto en las ventajas en cuanto a incentivos económicos y fiscales, así como en las inmejorables localizaciones de Canarias como destino de las inversiones en este sector”.

    Los participantes contarán con jornadas de pitching y una agenda de reuniones con posibles inversores, canales de televisión, distribuidoras, agentes de ventas y empresas receptoras de los proyectos, entre los que se encuentran Televisión Pública de Canarias (RTVC), Canary Islands Connection, Tenerife Film Commission, Clúster Audiovisual de Canarias, Filmax, Latido Films, Danidog Films, Imval Producciones, El Viaje Films, Filmarket Hub, Macaronesia Films, Music Library & SFX, Scenic Rights, Volcano Films y Zeta Studios. De forma no presencial, Atresmedia Cine y Movistar para Latinoamérica también recepcionarán los proyectos de películas y series de televisión, respectivamente, seleccionados en el mercado.

    Por otra parte, se han programado varias jornadas y coloquios para todos los asistentes y profesionales interesados, como el taller sobre adaptación De la Literatura al Cine, donde contamos con la colaboración de Sydney Borjas, director general de la agencia Scenic Rights, que ha desempeñado destacados cargos institucionales relacionados con Iberoamérica, entre ellos, como responsable de proyectos para la digitalización del sector audiovisual del Programa Ibermedia y ha participado en más de 60 coproducciones internacionales a lo largo de su carrera. Lo acompañará en el panel el productor Gervasio Iglesias.

    Además, Gemma Pascual, directora de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos de Filmax, impartirá la clase magistral Tengo un guion, y ahora, ¿qué hago?, en la que hablará cómo dar a conocer el proyecto y claves para presentar un proyecto a la industria.

    Hay gran variedad en los formatos y géneros seleccionados, con proyectos de largometrajes de ficción de comedia, drama, thriller, cine negro, western urbano y series de televisión, logrando la mayor diversidad y representatividad posible. Los principales criterios de selección han sido la calidad de los proyectos, su diversidad y viabilidad, el plan de financiación, la evolución del guion, su vocación internacional y el talento de los directores o productores, buscando un equilibrio entre proyectos de índole más comercial y otros de mayor riesgo creativo.

    Hay 5 proyectos canarios que participarán en la sección Focus Canarias, 4 proyectos del resto de España, 1 italiano y 7 procedentes de seis países latinoamericanos (Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, México y Perú).

    Proyectos seleccionados

    El año de la memoria sucia de Reverso Films (España)

    Época de silencio de La Dalia Films (España)

    Las mil vidas de Meridional Producciones (España)

    Pobre diablo de Los Hermanos Polo & Japónica Films (España)

    Asesinato en bajamar de Teleaut Produzioni (Italia)

    Desconectados de UN3TV (Argentina)

    El Predicador de Pensilvania Films (Argentina)

    El perro en el año del perro de Abubaya Producciones (Bolivia)

    Hijo de tigre de Los Notarios (Colombia)

    Mi nombre es Casablanca de M Films Producciones (México)

    Schafer se busca de Grita medios (Chile)

    Toque de queda de Alquette Producciones & FM (Perú)

    Gliese de Kikazaru Films (Canarias)

    Holocausto Vampiro 2 de El Hombre Invisible Films (Canarias)

    Imperceptibles de Glow Films Entertainment (Canarias)

    Mi giro copernicano de JR Producciones (Canarias)

    2024: Segunda Edad Media de Ikarus Media (Canarias)


    (Fuente: cineytele.com)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.