NOTICIA



  • Unidos por el humor de Prótesis, filme puertorriqueño de estreno
    Por Ingrid Torres


    El cineasta Ariel Annexy Labault, así como Denise Quiñones y Sunshine Logroño compartieron su entusiasmo por este nuevo proyecto cinematográfico puertorriqueño.

    Luego de tres años de haberse filmado (2016) la película puertorriqueña Prótesis, vio la luz con su estreno en los cines de la isla el jueves 3 de octubre. La cinta cuenta con la destacada actuación del comediante Emmanuel “Sunshine” Logroño y protagonizada por el actor Carlos Marchand, y la exreina de belleza y actriz Denise Quiñones.

    “Ha sido un sueño largo que al fin se va a dar…”, comentó el productor de “Agitando el show” de Salsoul y “Sunshine Remix”, de WAPA TV.

    Adelantó el artista a El Nuevo Día que “la gente va a disfrutar porque la trama es de humor negro que gusta a los puertorriqueños. Gocé mucho con mi personaje. Se llama Aguirre. Es un veterano de Vietnam que tiene un laboratorio de prótesis y todos los clientes van a ponerse las prótesis. Conmigo trabaja un muchacho que se llama Marcos (Carlos Marchand) y trato de que aprenda del negocio para que lo herede. Yo lo encamino, es como un hijo para mí. Él es un muchacho bien callado, introvertido, no tiene vida social”.

    Mientras Aguirre vende sus prótesis lleva una doble vida y se involucra con una joven rusa (personaje que encarna la actriz Jessica María Rodríguez).

    “Ese es un amor extraño; se veían por internet, se comunicaban y hacían su cerebrito, uno frente al otro por internet. La gente se lo va a disfrutar porque Aguirre tiene sus complejos, usa pelucas, cremas humectantes y todo eso que lo hace sentir bello. Él muere en medio de un sofocón cuando practicaba sexo virtual con la rusa. Entonces Marcos se vuelve loco al encontrarme muerto. No sabe qué hacer y me hala para el taller, ahí es donde se empieza a complicarse la cosa porque la rusa viene para Puerto Rico y lo último que ella vio fue a su novio morirse frente a la computadora”.

    La cinta es dirigida por el boricua Ariel Annexy Labault y su casa de producción Producciones Cabeza Inc. Participan además, Yamil Collazo e Ileana García.

    Como parte de la producción se realizó una réplica del rostro de Logroño en un material sintético con un resultado muy realista.

    “Fue un ensayo chévere el verme muerto”, aseguró el comediante.

    Por su parte, Denise Quiñones coincidió con que el atractivo esencial del largometraje es su humor.

    “Desde que llegó la oportunidad, me encantó la historia y el concepto. Es un humor negro y eso me fascina. Hace mucho que ese tipo de humor no se trabaja en la pantalla grande y eso fue lo primero que me atrajo”, aseveró Denise.

    La también cantante asegura que está encantada con su personaje.

    “Me dio la oportunidad de hacer un personaje bien excéntrico, como para uno liberarse y ser media ‘esloquillá’. Esta en pelucas todo el tiempo en distintos colores acorde a su ropa para ‘estar bien combinada’. Es una persona bien abierta que dice las cosas como son o lo primero que se le ocurre”.

    Para el joven cineasta Ariel Annexy Labault, ver a Prótesis rumbo a las salas de cine es motivo de orgullo y emoción.

    “Estamos felices del tiempo que le dedicamos a la película que (el huracán) María detuvo como a muchos puertorriqueños. Fue como mantenerla en el horno por el tiempo suficiente para que salga, y llegó el momento de compartirla.

    “La película es de un humor oscuro que no se estila tanto en el cine y yo siento que los boricuas tienen ese humor. Creo que tenemos un break de reírnos un poco de algo de lo que no solemos reírnos, que en este caso es la muerte. Sé que a la gente le va a gustar y necesitamos que vayan a ver la película para tener el empujón y la esperanza de hacer cine sin que pasen diez años antes de lanzar la otra, que es lo que le pasa mucho a los directores boricuas”, señaló Ariel.


    (Fuente: El Nuevo Día)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.