NOTICIA



  • Mariano Barroso ha sucedido al mexicano Ernesto Contreras en la presidencia de FIACINE

    La Federación Iberoamericana de Academias de Cine (FIACINE) tiene nueva persona a la cabeza de su representación ya que desde finales de primavera el español Mariano Barroso es el presidente de la entidad, sucediendo al mexicano Ernesto Contreras.

    Mariano Barroso fue elegido en votación por la mayoría de los miembros de la Comisión Directiva durante la junta anual de FIACINE celebrada en México. Su cargo tiene una duración de dos años.

    La Comisión Directiva, órgano ejecutivo de gobierno, incluye a María Fernanda Céspedes como directora general, y existe un delegado por cada Academia, que en el caso de España es Azucena Rodríguez.

    “La intención es dar continuidad a la labor emprendida desde su origen por todos los miembros de la Federación, y seguir estimulando la participación de las Academias en iniciativas y proyectos que desde FIACINE se vienen desarrollando para promover y difundir la cinematografía iberoamericana”, subraya el presidente de la Academia de Cine de España.

    La federación se creó para defender los intereses de la industria cinematográfica y se marcó como objetivos fomentar la enseñanza audiovisual, reforzar los vínculos entre las academias iberoamericanas, crear nuevas audiencias, promover la igualdad de género y facilitar los intercambios entre creadores y profesionales.

    FIACINE se constituyó en el marco de la 32ª edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en marzo de 2017. Verónica Calvo (Argentina), María Fernanda Céspedes (Colombia), Calé Rodríguez (Ecuador), Azucena Rodríguez (España), Dolores Heredia (México), Caupolicán Ovalles (Venezuela) y María Jesús Peña (Paraguay) firmaron la constitución de esta asociación que hoy está integrada por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Paraguay, Portugal y Venezuela.


    (Fuente: Cineytele.com)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.