NOTICIA



  • Rumbatá, segundo documental de la cubana Isabel Santos en Camagüey
    Por Dayron Rodríguez Rosales


    Quizá porque todos añoramos volver alguna vez adonde nacimos, la conocida actriz Isabel Santos quiso contar una historia desde su natal Camagüey. Entonces, se decidió y dirigió Rumbatá, película que recorre la trayectoria del grupo musical homónimo.

    “Este es mi segundo documental en Camagüey”, afirmó Santos en conferencia de prensa este 16 de octubre, justo antes de confesar que fue su intrusismo en la vida de otros lo que la llevó a rodar Rumbatá, un audiovisual sobre “gente muy divertida y disciplinada, con muchos deseos de hacer”.

    “Nunca había ido a un concierto de rumba por lo que tuve que escuchar mucha música de este género y después investigar bastante”, agregó la reconocida actriz.

    Por su parte, el director de Rumbatá, Wilmer Ferrán, dijo a los periodistas presentes en el capitalino CCC Fresa y Chocolate que, paradójicamente, tomar clases de ballet clásico fue lo que le acercó a los tambores batá.

    El protagonista del audiovisual añadió, además, que la rumba no puede quedarse atrás en la Cuba actual y que, pese a la falta de espacios para que su agrupación se presente en la Ciudad de los Tinajones, seguirán adelante.

    “Somos 21 los miembros de Rumbatá y desde 1996 defendemos la rumba”, acotó.

    La premiere de Rumbatá  tuvo lugar el miércoles 16 de octubre en el cine 23 y 12. Luego de la misma, el público pudo disfrutar de un miniconcierto de la destacada agrupación rumbera.


    (Fuente: cubacine.cult.cu)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.