NOTICIA



  • Work in progress y muestras en la convocatoria del 60º Festival de Cartagena

    El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) anuncia la apertura de inscripciones para las películas que aspiren a formar parte de las diferentes muestras en su edición 60, que se llevará a cabo del 11 al 16 de marzo de 2020. La convocatoria, que incluye diez muestras y cuatro work in progress, estará abierta hasta el próximo 27 de noviembre 2019.

    “En la edición 60, reflexionaremos sobre la relación entre el planeta tierra y el primate humano, forzados a una convivencia inexorable durante su deriva cósmica y, siendo el 60 un aniversario tan importante, tendremos espacios para la memoria, la reflexión, la nostalgia, y por supuesto, para la mejor cinefilia”, explica la organización del certamen en su presentación.

    La Deriva Cósmica (películas con miradas que indaguen y propongan convivencias sostenibles entre nuestra especie y el planeta); Ficciones de aquí, de allá y de acullá (películas de ficción de Colombia, Iberoamérica y el mundo); Documentes (documentales producidos en el país, la región y el mundo); Onda Corta y enCortizona (ambas dedicadas al cortometraje); Tierra Adentro y Omnívora (nuevas narrativas); son algunas de las muestras incluidas en este festival no competitivo.

    En el FICCI 60, dentro de la gran sección Infra Rojo, también hay espacio para las películas colombianas e iberoamericanas en proceso de postproducción, que competirán por una bolsa de unos 50 mil dólares para apoyar su finalización. Los wips del festival son cuatro: Infra Rojo Documental (largometrajes documentales colombianos con corte); Infra Rojo Ficción (largometrajes de ficción colombianos); Infra Rojo Corto (cortometrajes colombianos); y PuertoLab, iniciativa que hace parte de las actividades de industria del Puerto FICCI y que se propone impulsar la finalización de obras documentales y/o ficción de Iberoamérica que se encuentren en etapa de postproducción. En todos los casos las obras deberán contar con un corte final, pero sin conformación, colorización, mezcla Dolby y master DCP.

    Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la web del FICCI.


    (Fuente: Latamcinema.com)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.