NOTICIA



  • Más premios para Canción sin nombre, de la peruana Melina León

    En junio pasado, el importante diario español El País titulaba: “Canción sin nombre engrandece el cine peruano”. Y sin duda esta cinta peruana lo sigue haciendo. Dirigida por Melina León, el filme aborda el escándalo del robo de bebés que sacudió Perú en los años ochenta.

    Ahora, agrega dos galardones más y ha sido en Montreal, ciudad donde participó en la edición 48° del Festival Du Nouveau Cinéma. El largometraje protagonizado por Tommy Párraga y Pamela Mendoza se llevó el premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) como la mejor ópera prima del año. Además, se le otorgó la mención especial por su carácter innovador.

    Periplo internacional

    Canción sin nombre cumple, hace meses, un importante recorrido por importantes festivales cinematográficos (en mayo dio qué hablar en Cannes), donde sigue cosechando premios. En octubre también ganó el premio a la mejor ópera prima en el Festival Internacional de Cine Fine Arts, en República Dominicana.

    Melina León acaba de participar además en el Jio MAMI Mumbai Film Festival with Star de la India; donde la cinta peruana compitió con otras 12 propuestas, 7 dirigidas por mujeres.


    (Fuente: larepublica.pe)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.