NOTICIA



  • El exhibidor Cinemex firma acuerdo con Comscore para realizar análisis pormenorizados de audiencia

    El gigante de la medición de audiencias multiplataforma, Comscore, ha anunciado un acuerdo con el exhibidor Cinemex, con cines en México y Estados Unidos, para proporcionar un software de datos empresariales y sistema de soluciones analítico.

    Este acuerdo de cinco años, que entró en vigencia a principios de este mes, proporciona a Cinemex reportes de operaciones en tiempo real, análisis profundos sobre los consumidores, soluciones de marketing basadas en datos y capacidades de monetización de información a lo largo de sus 380 complejos y 3,374 pantallas en 120 ciudades de México y Estados Unidos.

    “Cinemex es un verdadero líder en innovación, visión y creatividad, y estamos muy entusiasmados de asociarnos con ellos nuevamente”, ha comentado el español Arturo Guillén, Senior Vice President y Global Managing Director de Comscore Movies.

    La solución para Cinemex se beneficia de una alianza estratégica entre Comscore y el líder global de data analytics, Showtime Analytics. Fundado en 2015, Showtime Analytics es una compañía de desarrollo y diseño de producto que provee soluciones de punta tanto para Exhibidores como Distribuidores a nivel mundial.

    “En un mercado tan competido, resulta crítico tener un entendimiento detallado de cómo nuestros cines se comportan, de manera individual, a través de nuestra presencia global. Estamos encantados con la manera en que las soluciones de Comscore Movies nos proporcionan un mejor entendimiento de nuestro negocio, desde la medición de las Concesiones hasta las Operaciones en cine incluyendo las compensaciones y tiempo de nuestro personal. Desde que comenzamos a usar el software de Comscore Movies exclusivamente hace unas semanas, ya estamos viendo una mejora”, dijo Rogelio Vélez, CEO de Cinemex. “

    Showtime Analytics permite a los dueños de cines y distribuidores de películas la recolección, correlación, análisis y visualización, en tiempo real, de su información, con el objetivo global de incrementar la taquilla y asistentes a través de análisis de consumo innovadores y estrategias de engagement.

    “Estamos encantados de trabajar con Cinemex, una marca reconocida a nivel global en el mundo del cine. Haber trabajado con el equipo de Cinemex en los últimos meses y ver los resultados nos llena de emoción al llevar nuestra alianza al siguiente nivel y empezar a entregar valor real a la Organización aprovechando el poder de sus datos”, afirmó Richie Power, CEO de Showtime Analytics.

    Bajo los términos del acuerdo, Cinemex tendrá acceso a un set diverso de productos del innovador portafolio de Comscore que aprovecha al máximo el poder de Showtime Analytics.

    La plataforma de Showtime Data provee a los usuarios una solución basada en la nube para analizar sus datos que, de manera automática, reúne todas las fuentes de información clave en una sola ubicación, que incluye:

    Insights: Analytics para visualizarse desde cualquier dispositivo, en tiempo real, que reune todas las Fuentes de información de la Organización. Insights provee a los usuarios de la Exhibición con análisis basados en datos operacionales en tiempo real que van desde la venta de boletos, concesiones, restaurantes, F&B y desempeño laboral. Optimizado para la experiencia mobile y Desktop, Insights entrega la información requerida cuándo y dónde más se necesita. Insights también trabaja con múltiples sistemas de punto de venta (POS) de manera simultánea para crear trozos de información visuales y digeribles para el usuario.

    Engage: plataforma de marketing y análisis del consumidor, que provee a los operadores de Cine de una vista completamente interactiva de su programa de lealtad y base de datos en un solo lugar. Engage permite a los Exhibidores que comprendan, de mejor manera, su base de clientes a través de programas de lealtad, retención, frecuencia de visita, análisis de abandono y rentabilidad de los programas de membresía y servicios de subscripción. Permite, asimismo, que los usuarios conozcan a sus espectadores a través de análisis de datos de comportamiento, comunicarse con ellos a través de mensajes personalizados y, de manera crucial, con resultados rastreados a través de análisis de incremento de audiencia.

    “Juntos, Showtime Analytics y Comscore están moldeando el futuro de la industria Cinematográfica. Uniendo su ciencia y nuestro conocimiento del Mercado, hemos probado ser la solución, tan ansiada, tanto por la Exhibición como por la Distribución y seguiremos enfocándonos en esta increíble oportunidad que necesita la Industria”, añadió Guillén.

    Comscore mantiene alianzas con Distribuidores fílmicos y Exhibidores en 72 países alrededor del mundo para crear las mediciones de box office con la cual se hacen las transacciones. Midiendo aproximadamente el 95 por ciento de la taquilla mundial proveniente de más de 29.000 cines, Comscore es el líder de la Industria proveyendo los servicios más precisos y confiables a nivel mundial de medición de box office y servicios de análisis fílmicos para ayudar a Distribuidores y Exhibidores a optimizar las ventas de boletos y mejorar la eficiencia en todos los aspectos del negocio.

    Fundado en 1995, el circuito Cinemex ofrece conceptos innovadores tales como Cinemex Platino, CinemexPremium, CinemeXtremo, Palco Cinemex, Cinemex 3D, 4D Experience, CineMá, Casa de Arte y contenido alternativo exhibido en más de 380 cines con más de 3.370 pantallas en más de 120 ciudades en México y Estados Unidos.


    (Fuente: audiovisual451.com)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.