NOTICIA



  • IBERMEDIA Digital, plataforma que da acceso a más de 300 películas iberoamericanas, se presentó en Qatar

    La Cumbre Mundial para la Innovación en Educación (WISE por sus siglas en inglés), celebrada en Qatar del 19 al 21 de noviembre de este año, ha sido el marco internacional ideal para presentar la plataforma IBERMEDIA Digital, una herramienta que posibilita el acceso a más de 300 películas iberoamericanas cuidadosamente seleccionadas para estudiantes latinoamericanos. Bajo el lema “Unlearn, relearn” (“Desaprender, volver a aprender”), IBERMEDIA Digital incluye importante material didáctico y cultural de apoyo para los profesores y estudiantes.

    Desarrollada por el Programa Ibermedia, la iniciativa cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y está dirigida a estudiantes desde el segundo grado hasta el ámbito universitario. La presentación internacional de la herramienta en el World Innovation Summit for Education ha estado a cargo del Coordinador de la Unidad Técnica de Ibermedia, Víctor Sánchez, desplazado a Doha para la ocasión.

    El catálogo de películas de IBERMEDIA Digital permite a los usuarios obtener películas y material didáctico relacionado con su itinerario curricular mediante herramientas de filtrado y selección de búsqueda en áreas tales como: el ámbito de aprendizaje, las temáticas, la ubicación geográfica o temporal de las historias narradas, además de ciclos monográficos previamente propuestos.

    El jurado del WISE ha mostrado su interés por el estímulo de la creatividad que la creación de sus propios ciclos podría tener en profesores y alumnos, al tiempo que ha subrayado la necesidad de acompañar este tipo de acciones con medidores de éxito, no sólo cuantitativos sino también cualitativos.

    Ibermedia, cuya estructura está amparada por la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), es un Programa de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).


    (Fuente: programaibermedia.com)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.