NOTICIA



  • El Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy convoca su edición 2020

    La edición 2020 del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecyse celebrará entre el 10 y el 15 de junio de 2020 y recibirá a la animación africana como principal invitada.

    Películas y proyectos pueden postularse a las diferentes secciones del programa, que este año mantiene la competencia de largos inaugurada en 2019, Contrechamp (Contraplano). Tal y como lo señala la organización, respondiendo al considerable aumento global de la producción de largos animados, la nueva competencia sustituyó a la categoría fuera de competición. Esta sección busca potenciar la visibilidad de una docena de “largometrajes con perspectivas únicas, que exploran nuevos caminos y contribuyen a ampliar las fronteras del cine de animación, tanto por la audacia de los temas como por los acercamientos técnicos y estéticos”.

    Producciones de largo finalizadas en 2019 podrán presentarse a la nueva categoría y la competencia oficial hasta el 15 de marzo, mientras que los cortos, trabajos de escuelas, contenidos televisivos y publicitarios se podrán inscribir hasta el 15 de febrero. Por su parte, los contenidos de realidad virtual tendrán plazo hasta el 6 de abril.

    Todas las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer desde la página web del festival, donde también están disponibles las bases de cada categoría. La selección será anunciada a finales de abril.

    Asimismo, hasta el 5 de febrero también está abierto el plazo para presentar proyectos en la 35ª edición de MIFA, mercado de animación que se celebrará entre el 16 y el 19 de junio.

    La sección Mifa Pitches recibe proyectos de largometrajes, cortos, series y transmedia en sus primeras etapas. Las bases y formulario de inscripción están disponibles en el portal del certamen. Los representantes de los proyectos seleccionados, que serán anunciados en el mes de abril, podrán realizar un pitch de 10 minutos frente a una audiencia de potenciales socios y compradores, para lo cual recibirán asesorías previas de expertos; y optarán a los diversos premios que otorgarán algunos de los socios del evento.

    Asimismo, los proyectos provenientes de países con limitada capacidad de producción (lista DAC ampliada) podrán postularse a la categoría “Animation du monde” hasta el 5 de febrero. Esta subsección propone las líneas de corto, largo, transmedia y series y exige que los proyectos puedan ser desarrollados con profesionales europeos. Asimismo, brinda un taller de preparación del mercado el primer día del mismo.

    En simultáneo, el mercado organiza market screenings, para lo cual también recibe propuestas; así como conferencias, sesiones foco y clases magistrales en torno a diversas temáticas vinculadas a la animación.


    (Fuente: latamcinema.com)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.