NOTICIA



  • En producción el film animado para adultos El Paraíso con Norma Aleandro

    Un año después del anuncio del proyecto, el film animado argentino El paraíso, nuevo proyecto de Fernando Sirianni y Federico Bresser, ha entrado en la etapa de producción. Se trata de un film para adultos que narrará un drama en torno a la prostitución, en animación 3D, con una estética inspirada en el cine negro clásico. Ya se grabaron las voces de los personajes, asumidas por grandes nombres de la actuación argentina, como Norma Aleandro, Nicolás Furtado, Maite Lanata, Jorge Marrale, Alejandro Awada, Juana Viale y Fabio Posca, entre otros.

    Fernando Sirianni es productor, director y guionista, en 2010 creó su propia compañía NOMAD Cine. Por su parte, Federico Moreno Bresser trabaja en la industria de la animación desde hace más de 15 años.

    La película está inspirada en la serie animada Tierra de Rufianes. En concreto ahonda en el fenómeno de la prostitución que, a principios del siglo XX, ocupó un lugar central en la historia de la ciudad de Rosario, hasta el punto de llegar a ser una de las particularidades de la ciudad. Las mafias, el rufianismo y la reglamentación del negocio prostibulario en connivencia con los poderes políticos, judiciales y económicos, fueron de la mano del tráfico y explotación de mujeres. La película intenta ponerle rostro al lado más oscuro y perverso de quienes estaban detrás de este negocio, recordando que el amor puede convertirse en la mejor forma de luchar contra este monstruo de mil cabezas.

    La historia se sitúa en la ciudad de Rosario, en 1926. Magdalena y Anna Scilko, junto a un grupo de mujeres, llegaban a la ciudad con la esperanza de un futuro mejor. Pero las cosas no son como habían imaginado. Al bajar del barco son secuestradas por los Abramov, una organización criminal que manejaba la red de prostíbulos más importante de la ciudad. Ian y Aaron Abramov, primos hermanos, criados y formados como asesinos, son los herederos naturales de la organización. Ellos son quienes eligen a las mujeres y las distribuyen entre los prostíbulos. Esa noche algunas son enviadas a "El Paraíso", el prostíbulo más importante y selecto de la ciudad, otras al resto de la red.

    Anna será elegida para El Paraíso, pero su hermana Magdalena no. Cuando Ian queda frente a Magdalena, sus miradas se funden y a partir de entonces ninguno podrá olvidarse del otro. A los pocos días, Ian decide visitarla en el prostíbulo al que fue enviada y la atracción se apodera de ellos. Ian dá entonces la orden para que reciba un trato especial. Pero Magdalena lo único que desea es volver a ver a su hermana. Lo que ninguno de los dos podía imaginar era que al poco tiempo sus vidas cambiarían para siempre.

    Magdalena se entera de que los Abramov habían asesinado a Anna cuando intentó escapar junto a un cliente. Por otro lado Ian, se encuentra frente al asesino de su padre, y este le confiesa que fue su tío, León Abramov, actual jefe máximo de la organización, quien contrató sus servicios y no la Mafia Rusa como le hicieron creer desde pequeño. Magdalena jura vengar la muerte de Anna e Ian la de su padre.

    Un triángulo que desencadenará las más oscura, cruenta y dolorosa historia de amor, venganza, y traición, que a comienzos de siglo tuvo lugar en Rosario, La Chicago Argentina. Pero habrá que esperar hasta 2021 para poder disfrutar del film.


    (Fuente: Noticine.com)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.