NOTICIA



  • Se estrenará en España el documental La Ola Verde (Que sea ley)

    El próximo 6 de marzo, y coincidiendo con las reivindicaciones del día internacional de la mujer, llegará a salas de cine españolas La Ola Verde (Que sea ley), sobre la despenalización del aborto en Argentina.

    En 2018 el Senado argentino rechazó la ley del aborto por séptima vez en la historia del país en medio de una controversia que dividió a la población. Juan Solanas dirige esta película en la que da voz a las mujeres que pelean en Argentina por la despenalización del aborto, así como expone los motivos de quienes se manifiestan en contra, y que se proyectó en la pasada edición del Festival de Cannes, donde la conocida como ‘marea verde’ inundó la alfombra roja.

    Entre los motivos que llevaron al realizador a rodar esta película, Solanas argumenta que “el derecho al aborto es un tema muy controvertido en Argentina, donde la influencia de la iglesia sigue siendo muy fuerte. Es un debate que literalmente divide al país en dos, independientemente de la clase social o la ideología política”.



Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.