NOTICIA

  • Afiche promocional de la plataforma


    Bolivia cine: lanzan plataforma de difusión de películas nacionales
    Por Cindy Soliz Villegas


    Comentarios como “¿Dónde puedo ver o comprar esta película boliviana?” o “No tuve la oportunidad de ver el último filme nacional en cines” ya no serán un problema para disfrutar de la cinematografía boliviana gracias al próximo lanzamiento de Bolivia Cine, una plataforma de streaming hecha por realizadores bolivianos para Bolivia.

    La plataforma estará disponible entre la primera y segunda semana de febrero. Esta iniciativa, desarrollada por los cineastas cochabambinos Álvaro Olmos y Ariel Soto, además del programador Alexander Peredo, permitirá que producciones independientes de realizadores bolivianos sean proyectadas desde cualquier dispositivo con conexión a internet y en cualquier lugar, lo cual otorgará un mayor espacio a la cinematografía local.

    Para el lanzamiento, Bolivia Cine contará con un catálogo inicial de 60 películas que estarán divididas en dos categorías: las películas de estreno, que son cintas de reciente exhibición en salas, y las clásicas, entre las que se podrá encontrar títulos desde la década del 80. Juan Carlos Valdivia, Martín Boulocq, Paolo Agazzi, Jorge Sanjinés, Eddy Vásquez, Marcos Loayza y Mauricio Ovando, además de los creadores (Olmos y Soto), son algunos de los directores que forman parte de la lista.

    “Esta idea surge después de un encuentro que tuve con una plataforma internacional que quería incluir mis películas (…) De esa manera, decidimos emprender la creación de la plataforma, para alojar nuestros filmes, míos y de Ariel Soto. Pero posteriormente se fueron sumando otras producciones confiando en la plataforma. Tenemos documentales y largometrajes de todo tipo, sobre todo de directores de trayectoria y películas que han estado en festivales internacionales representando a Bolivia”, comenta Álvaro Olmos.

    Los servicios son de renta y venta “online”, es decir que no es posible la descarga del producto. Para acceder al servicio se debe crear un perfil, allí el usuario podrá ir añadiendo a su lista las películas que va a rentar o comprar.

    “Tú abres tu perfil en la plataforma, puedes comprar la película y ésta va a estar siempre en tu perfil, pero no en tus archivos de descarga”, aclara Olmos.

    “En Bolivia Cine, el usuario podrá encontrar sólo contenido de calidad. Dentro de los requisitos que un proyecto cinematográfico debe cumplir para poder formar parte del amplio catálogo de esta plataforma, están una alta calidad técnica y narrativa”, añade.

    Cada mes se incluirán nuevas películas, además estarán disponibles cortometrajes de forma gratuita y, después de marzo, se incluirán cintas internacionales.

    Precios

    Los estrenos cuestan 35 bolivianos la compra y 20 la renta, mientras que las películas clásicas están a 20 bolivianos la compra y 10 la renta, la cual dura 48 horas. Los cortometrajes serán gratuitos.


    (Fuente: lostiempos.com)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.