NOTICIA



  • Málaga Docs abordará la creación documental y su transmisión formativa

    Málaga Docs, el encuentro especializado de análisis sobre el cine documental contemporáneo organizado por el Festival de Cine en Español de Málaga, reflexionará en su nueva edición sobre la creación documental y su transmisión formativa los próximos 16 y 17 de marzo.

    Varias mesas redondas reunirán a cineastas y docentes para compartir sus experiencias en los procesos de creación y formación del género documental, ha informado este miércoles el Festival de Málaga en un comunicado.

    Entre ellos figuran el chileno Ignacio Agüero (Cien años esperando un tren, El diario de Agustín o Nunca subí el Provincia); Nùria Aidelman, representante del programa pedagógico “Cine en Curso”; Garbiñe Ortega, directora artística del Festival Internacional Punto de Vista de Pamplona, o Nuno Lisboa, director de Doc’s Kingdom.

    También se celebrará la presentación oficial de la "Guía didáctica. El documental / la no ficción" de la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM), elaborada por los cineastas Luis López Carrasco y Natalia Marín, y a la que asistirán el director de la ECAM, Gonzalo Salazar-Simpson, y la responsable de alfabetización audiovisual, Mireya Martínez.

    El papel de las escuelas de cine, másters y estudios especializados en documental tendrá un papel relevante este año en la programación de Málaga Docs por su importancia como espacios educativos y de transmisión que crean incluso marcas de estilo en las que se forman muchos cineastas.

    Buena parte de los documentalistas del panorama español e iberoamericano se dedican a la enseñanza del cine y al impulso de proyectos pedagógicos y sociales que contribuyen a una democratización del cine en todas sus facetas, añade el comunicado del Festival de Málaga. EFE

    (Fuente: lavanguardia.com)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.