NOTICIA

  • Marighella - O Filme, primera película como director del actor brasileño Wagner Moura


    Las películas brasileñas de 2020: Turma da Mônica, Suzane von Richthofen y Marighella, entre otras

    Aunque existe incertidumbre sobre  el futuro cercano del cine brasileño  debido a los recortes gubernamentales en el área audiovisual, el cine brasileño sigue mostrando diversidad, si revisamos algunos de los próximos estrenos previstos para este año.  La comedia, género de gran atractivo en el país, que lleva un buen número de espectadores, predomina entre los lanzamientos. Entre ellas se destaca la nueva película de Paulo Gustavo (Agente especial), que ha alcanzado marcas récords con Minha Mãe é Uma Peca 3, todavía en cartelera.
     
    Otros filmes de estreno están basados en hechos reales, como es el caso de Marighella y el doblete de A Menina que Matou os Pais y O Menino que Matou meus Pais que narra los asesinatos cometidos por Suzane von Richthofen, junto con su novio Daniel Cravinhos y su cuñado Cristian Cravinho. Una de las biografías planeadas para este año, pero aún sin fecha de estreno, es Meu Sangue Ferve, que aborda la trayectoria vital y artística de Sidney Magal; el actor José Loreto encarnará al cantante en la pantalla. También se estrenará el documental Chorão: Marginal Alado (sin fecha de estreno), sobre el cantante principal de la banda de Charlie Brown Jr., quien murió en 2013.

    Uno de los nuevos filmes del año, Eduardo y Mônica, es la adaptación de una canción  de  éxito del grupo Legião Urbana, otro es la adaptación de un cómics: Turma da Mônica: Lições. El  tema del espiritismo, responsable de recibir siempre una buena audiencia, llega este año con Predestinado. Y todavía sobre el tema llegará Pacarrete, una película ampliamente premiada en el Festival de Cine de Gramado.

    En cuanto al cine gaucho, À Olhos de Ernesto es la película con fecha de estreno. Dirigida por Ana Luiza Azevedo, la producción llegara a los cines el 2 de abril.

    El primer largometraje del actor Wagner Moura como director, Marighella - O Filme, se estrena finalmente este año, después de haber sido anunciado inicialmente que llegaría a los cines brasileños el 20 de noviembre de 2019, día de la Conciencia Negra en Brasil. Sin embargo, el productor no cumplió con los requisitos de la Agencia Nacional de Cine (Ancine) a tiempo. Protagonizada por Seu Jorge, la película adapta el libro escrito por el periodista Mário Magalhães, Marighella, o Guerrilheiro que Incendiou o Mundo, y sigue los últimos cinco años de vida del exdiputado, desde el golpe militar de 1964 hasta su asesinato en 1969. El elenco también incluye nombres como Adriana Esteves, Bruno Gagliasso, Herson Capri, Humberto Carrão y Luiz Carlos Vasconcelos.

    Después de llevar a más de dos millones de espectadores a los cines con Laços, Turma da Mônica, regresa con su segunda entrega en acción real con actores. El largo adapta la historieta Lições, escrita y dibujada por los hermanos Vitor y Lu Cafaggi. Esta vez, el grupo Limoeiro necesita enfrentar las consecuencias de un error cometido en la escuela y en el proceso se evidencian los desafío de la transición de la infancia a la adolescencia. Daniel Rezende vuelve a dirigir.

    La historia del asesinato de la pareja Manfred y Marísia von Richthofen, que ocurrió en octubre de 2002, llega al cine con dos películas que informan dos puntos de vista. En la ocasión, la joven Suzane von Richthofen (Carla Díaz), junto con su novio Daniel Cravinhos (Leonardo Bittencourt) y su cuñado Cristian Cravinhos (Allan Souza Lima), asesinaron brutalmente a sus padres. Dirigida por Mauricio Eça (Carrusel: O Filme), cada película presenta una versión del crimen, por Suzane y Daniel.

    Fenómeno que comenzó en 2008 con Bezerra de Menezes - O Diário de um Espírito y se consolidó en la última década con películas como Chico Xavier (2010) y Nosso Lar (2010), las producciones con tema espiritista tienen mucho atractivo para el público brasileño. Este año, Predestinado informa sobre la trayectoria de José Pedro de Freitas, el médium de Minas Gerais, Zé Arigó (Danton Mello), quien realizó cirugías espirituales a través del espíritu del Dr. Fritz. Dirigida por Gustavo Fernández, el largometraje presenta a Juliana Paes y Marcos Caruso en el reparto.

    Eduardo y Mónica (11 de junio) es la historia de amor entre un chico de departamento y una mujer libre y sin ataduras, inspirada en el texto de una canción de una banda legendaria de la música brasileña, Legião Urbana. El director René Sampaio ofrece  su segunda adaptación cinematográfica de una canción de la banda; la primera fue Faroeste Caboclo. En la película, Gabriel Leone es Eduardo y Alice Braga encarna a Mônica.

    El dia 19 de marzo llega a la  cartelera Três Verões, de Sandara Kogut, que sigue la desintegración de uma familia a causa de la crisis económica, vista desde la perspectiva de un ama de llaves interpretada por Regina Casé.

    El 27 de agosto, está prevista el lanzamiento de A Paixão Segundo G.H., una adaptacion de la novela homónima de Clarice Lispector realizada por  Luiz Fernando Carvalho (A la izquierda del padre) con Maria Fernanda Cândido en el rol protagónico.

    * Traducido por Fidel Jesús Quirós


    (Fuente: s://gauchazh.clicrbs.com.br/)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.