NOTICIA



  • Actores y directores argentinos se unieron en proyecto benéfico para víctimas de la pandemia
    Por Jazmín Chávez


    La película Murciélago, producida por Masses Content y la agencia Alegría, es el primer largometraje argentino grabado durante el confinamiento que tiene como fin solidario recaudar fondos durante la pandemia del coronavirus (COVID-19). El estreno de esta cinta será el próximo mes de junio a través de una sala de cine virtual y el costo de la entrada será completamente donado al Banco de Alimento a través de Amnistía Internacional. Para este proyecto han participado 12 reconocidos actores y actrices, entre ellos el ganador de la Mostra de Venecia, Oscar Martínez, dirigidos por destacados directores y directoras de cine.

    Murciélago, escrito por Virginia Martínez, narra varias historias sobre el ámbito familiar y los problemas que pueden surgir durante la cuarentena. Estas historias están encabezadas por los cineastas Hernán Guerschuny, Paula Hernández, Daniel Rosenfeld, Tamae Garateguy, Diego Fried, Martin Neuburger, Connie Martín, Azul Lombardía y Baltazar Tokman, quien también está a cargo de la supervisión general de la realización. Además, la música de la cinta viene de la mano de Nicolás Arroyo.

    El reparto de la película está compuesto por Oscar Martínez  del film El ciudadano ilustre (2016), Peto Menahem de Caída en el cielo (2016), Julieta Vallina de La flor (2019), Luis Ziembrowski de El cuento del tío (2019) y su hija Clara, Carlos Belloso de La odisea de los giles (2019), Mariana Anghileri Mi mejor amigo (2018), Juan Pablo Geretto de la serie de Netflix Edha (2018), Marcelo D’Andrea de Por el nombre de Dios (1999), Maida Andrenacci de Ay, Juancito (2004), Héctor Díaz de La flor (2019) y Azul Lombardía de El vagoneta en el mundo del cine (2012).

    Por otro lado, el dinero recaudado por esta cinta servirá para ayudar a todos aquellos que pasan por un momento de hambruna debido al estado de alarma. El beneficio se distribuirá entre las 1190 organizaciones sociales de alimentos que reciben donaciones por parte de supermercados o productores agropecuarios.


    (Fuente: noticine.com)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.