NOTICIA



  • Más de 80 películas gratuitas en todo Chile: conoce los detalles de la nueva versión de SANFIC en formato digital
    Por Ricardo Olave


    El Festival se realizará por primera vez en formato digital, para seguir acompañado a sus públicos en estos tiempos difíciles, con contenidos y experiencias de calidad en torno a las artes y la cultura. La selección incluye estrenos mundiales y nacionales, así como premieres latinoamericanas.

    Con la convicción de que ahora más que nunca las artes y la cultura tienen un rol fundamental en la vida de las personas, Fundación CorpArtes anunció que la decimosexta versión del Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC -organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media-, se realizará digitalmente entre el 16 y el 23 de agosto.

    La decimosexta versión de SANFIC se exhibirá en www.sanfic.com, en alianza con las plataformas internacionales Festival Scope y Shift72, las mismas que han sido utilizadas por algunos de los festivales más importantes del mundo. De esta forma, las personas de todo el territorio chileno podrán acceder a las más de 80 películas del festival, de forma gratuita y previa inscripción.

    La selección incluye películas nacionales e internacionales, con estrenos mundiales y chilenos, así como premieres latinoamericanas, muchas de las cuales se han exhibido en festivales como Cannes, Berlín, Venecia, San Sebastián y Toronto. Asimismo, se realizarán las tres competencias del festival: Internacional, de Cine Chileno y Cortometraje Talento Nacional, las cuales competirán a los galardones de esta edición.

    “En estos tiempos tan difíciles para el sector cultural, como Fundación CorpArtes quisimos mantener las fechas originalmente anunciadas de nuestro festival, a través de este nuevo formato digital, para continuar con el compromiso de seguir conectados con nuestros públicos, y acompañarlos en estos momentos con contenidos y experiencias en torno a las artes y la cultura. Esto permitirá que por primera vez nuestra programación pueda verse en todo Chile”, expresó Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

    Detalles de la nueva versión
    “En este año especial, las películas visitarán a los amantes del cine en sus casas y de esta forma podremos acompañarlos mostrando lo mejor de las nuevas y antiguas voces que están circulando por los festivales más prestigiosos del mundo o que se verán por primera vez. Cine contemporáneo de autor, con películas ganadoras de premios y aclamadas por la crítica y por el público, manteniendo nuestro sello más vivo que nunca. Asimismo, contaremos con prestigiosos jurados para nuestras competencias”, comenta Carlos Núñez, Director Artístico de SANFIC.

    Entre los elencos de las películas ya anunciadas, se encuentran reconocidos actores y actrices nacionales, como Delfina Guzmán, Néstor Cantillana, Catalina Saavedra, Héctor Noguera, Consuelo Holzapfel, Julio Milostich, Ana Reeves, José Soza, Carmen Barros y Alejandro Trejo.

    A su vez, a través de su sección Educa, el festival estrenará en Chile 16 películas dirigidas a niños, niñas y jóvenes, que fueron seleccionadas para diversas edades, y que abordan temáticas como la amistad, el medio ambiente, la desigualdad, la tradición e identidad.

    Asimismo, en esta versión del festival se realizarán diversos conversatorios y encuentros digitales junto a directores, productores y actores, para ahondar en diversas temáticas en torno al cine.

    SANFIC que se lleva a cabo desde el año 2005, ha alcanzado relevancia nacional e internacional, congregando a más de 273.000 espectadores y exhibiendo más de 1.500 películas. Este año cuenta con el cofinanciamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del programa de apoyo a Festivales de Trayectoria 2019-2020, Fondo de Fomento Audiovisual.


    (Fuente: latercera.com)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.