NOTICIA



  • San Sebastián combinará sus actividades de Industria en formato mixto

    Los nuevos works in progress del Festival de Cine de San Sebastián Industria, WIP Latam y WIP Europa, se realizarán en formato presencial y online, mientras que el resto de actividades serán exclusivamente online. Para su asistencia, el festival ha lanzado dos acreditaciones.

    Los dos nuevos work in progress dirigidos a producciones latinoamericanas y europeas en fase de postproducción, WIP Latam y WIP Europa, serán las únicas actividades de industria que se desarrollarán bajo una fórmula mixta, presencial y online.

    WIP Latam y WIP Europa tendrán lugar entre el 22 y el 24 de septiembre. Los profesionales que puedan trasladarse físicamente a San Sebastián asistirán como de costumbre a las proyecciones en sala, mientras que los titulares de la acreditación online podrán disfrutar de esos servicios a distancia.

    Se desarrollará exclusivamente online el Foro de Coproducción Europa-América Latina, plataforma de referencia para impulsar nuevos proyectos audiovisuales entre las cinematografías de ambos lados del Atlántico que, en su novena edición, tendrá lugar entre los días 19 y 21 del próximo septiembre.

    Tampoco tendrá formato presencial el Foro de Coproducción de Documentales Lau Haizetara, espacio organizado por IBAIA (Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco) y el Departamento de Industria del certamen, para dar a conocer proyectos documentales a potenciales financiadores y a expertos del sector audiovisual y cinematográfico.

    Igualmente, otras citas como el programa de residencias y desarrollo de proyectos audiovisuales, Ikusmira Berriako,  Zinemaldia & Technology, que incluye el concurso Zinemaldia Startup Challenge, o el European Film Forum, se celebrarán online, del mismo modo que algunas mesas redondas y clases magistrales.

    Así, este año habrá dos acreditaciones para los profesionales que trabajen en el ámbito de la industria cinematográfica: una online (50 euros), que permitirá acceder de forma virtual a los contenidos digitales programados, y otra presencial (90 euros) que, además, dará acceso a las proyecciones de WIP Europa y WIP Latam, así como a toda la programación del Festival.

    Como es habitual, los acreditados de industria tendrán a su disposición el visionado en streaming de las películas de la Videoteca del Festival, operada por CinandoVL, la plataforma para profesionales de la industria del cine creada por el Marché du Film-Festival de Cannes.

    Además, el Festival mantendrá en su sede del centro Kursaal el espacio The Industry Club, punto de encuentro y de trabajo para los profesionales acreditados.

    La que será la 68ª del Festival de San Sebastián se celebrará entre los días 18 y 26 del próximo mes de septiembre.

    (Fuente: CineyTele.com)


Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.