NOTICIA



  • En formato on line, preparan el 6° Festival del Cine de las Alturas

    El Ministerio de Cultura y Turismo recordó que la 6ta. Edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas se desarrollará del 11 al 20 de septiembre del presente año y por primera vez tendrá un formato online. Para participar deberán ingresar a www.cinedelasalturas.com.ar y crear un usuario. Como todos los años, el Festival contará con las tres competencias oficiales que reúnen destacadas producciones cinematográficas de la región andina y los mejores cortometrajes del noroeste argentino. Además de una extensa programación que prevé proyecciones, autocine, charlas, mesas y conversatorios, entre otros.

    Cabe recordar que el reconocido festival, que convoca cada año a cineastas, productores, actores y actrices y espectadores, entre otros, de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, está organizado por el Ente Autárquico de dicho evento internacional, encabezado por uno de los miembros del Comite Ejecutivo, Federico Posadas, Ministro de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy.

    Los interesados en participar deberán ingresar a www.cinedelasalturas.com.ar y crear un usuario, con este registro podrán acceder en la sección ONLINE a las películas que se habiliten por día.

    Del viernes 11 al viernes 18 se habilitarán tres largometrajes de las competencias internacionales por día, estas películas estarán disponibles por 24 hs., mientras que la competencia Cortos NOA completa estará disponible todos los días.

    Además, el domingo 20 se podrá disfrutar de los films ganadores de cada competencia La guía de programación con todos los detalles se puede descargar a partir de hoy en la web del Festival, como así también el catálogo con la información detallada de esta 6ta. Edición.

    En la nueva edición también se dictarán talleres y charlas abiertas de alto nivel, impartidas por reconocidos profesionales del mundo del cine. Los encuentros serán online y se podrá participar de ellos inscribiéndose para asistir a las salas de Zoom o seguir en vivo a través de las redes sociales. Entre algunas de las actividades previstas figuran: las mesas “El Cine Post Pandemia” y “El Cine y la Mujer”, un conversatorio titulado “Cómo construir un mundo que no existe y hacerlo verosímil”, una clase magistral: «Otras formas de abordar la realidad: el Documental de Animación» y charla sobre “La música en el Cine”, a cargo de reconocidos y prestigiosos profesionales.

    Todo el programa de la 6ta. Edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, tanto de las actividades, Autocine, largometrajes, competición y premiación podrán ser consultadas en la página web o bien en las redes del Festival Internacional de Cine de las Alturas.


    (Fuente: jujuyonlinenoticias.com.ar)


Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.