NOTICIA



  • Nace un nuevo streaming chileno: Red de Salas de Cine lanza su propio servicio de VOD
    Por Emilio Contreras


    La Red de Salas de Cine, compuesta por cines independientes dedicados a la difusión y a la formación de audiencias a lo largo de Chile, ya cuenta con su propia plataforma VOD.

    Red Salas Online ya está disponible a través de www.redsalas.cl, donde los usuarios deben crear un perfil para acceder a su contenido.

    “Esta plataforma nace a partir de la búsqueda de dar soluciones ante la pandemia tanto para el sector audiovisual, especialmente a las salas de cine, así como a nuestros públicos, entregando una nueva herramienta de distribución y exhibición de cine de manera online, activando la economía de un sector sin ingresos, así como ofrecer contenido y actividades a nuestras audiencias entregando programación cultural y formación artística además de permitir mantener el vínculo entre las salas y sus públicos”, señala Teresita Ugarte, directora de la Red de Salas de Cine.

    El catálogo contará inicialmente con 50 títulos y se irá nutriendo semana a semana. Se espera que para fines de septiembre, este llegue a los 150 títulos.

    Las categorías principales son: Estrenos, Panorámica Latina, Retrospectivas, Cine Chileno y Feminismos y disidencias.

    La programación ofrece series, cortometrajes y largometrajes de todo tipo de género y origen. Estos, pueden ser vistos mediante modalidades gratuitas, bajo suscripción mensual (SVOD, con un valor de $3.000) y en el caso de los estrenos como alquiler directo (TVOD, con un valor de $2.000 y $1.500 para los suscriptores).

    Como dicta la tradición cinematográfica, cada jueves un estreno se sumará a la parrilla de contenidos.

    “Estamos trabajando con la gran mayoría de las distribuidoras nacionales y directamente con las filmografías de grandes directores de nuestro país, pero también estamos otorgando un importante espacio a la difusión de contenido latinoamericano, con películas de Ecuador, Panamá, Perú, Brasil, Colombia, Costa Rica y México, entre otros”, destaca Ugarte.

    “En el ámbito internacional, existirán estrenos de documentales y ficciones independientes de Europa y Estados Unidos que nunca antes han llegado a salas de cine. La idea es programar contenido variado como nuestros espacios, con representación regional, territorial, minorías, así como temáticas atingentes a los tiempos como derechos humanos, género, diversidades y pueblos originarios”, agrega.

    Entre los estrenos nacionales se cuentan El Negro, de Sergio Castro; Las Cruces, de Teresa Arredondo y Carlos Vásquez Méndez; Enigma, de Ignacio Juricic; Los Sueños del Castillo, de René Ballesteros; Nunca subí el Provincia, de Ignacio Agüero; Visión nocturna, de Carolina Moscoso; Historia de mi nombre, de Karin Cuyul; Parío y criao, de Jorge Donoso y Esto es Spitfire!, de Marcelo Cuevas, entre otros.

    Algunos de los estrenos internacionales serán Jeannette, la Infancia de Juana de Arco, de Bruno Dumont; Searching Eva, de Pia Hellenthal; Nuestro Tiempo, de Carlos Reygadas, Cascos Indomables, de Ernesto Villalobos y Ceniza Negra de Sofía Quirós.

    También habrá documentales nacionales como el catálogo de Miradoc completo y el estreno de Camila Moreno: Pangea, de Alberto Hayden.

    Entre las retrospectivas destacan las dedicadas a José Luis Torres Leiva, Fernando Lavanderos, Dominga Sotomayor y Carlos Reygadas, entre otros.

    Además, habrán webseries como Tráfico Ilícito y Chiloé; además de películas aclamadascomo Verano 93, Lucky y The Square, entre muchas otras.

    Cineclub y formación
    La plataforma asumirá la misión de la Red de Salas de Cine en cuento a la formación de audiencias.

    “Desde el mes de mayo la Red de Salas comenzó con un CineClub que se reúne de manera semanal y con una duración inicial de 5 meses, centrado principalmente en la historia del cine nacional y su continente en que cada módulo avanza en la historia hasta llegar a nuestros tiempos”, explica Ugarte.

    “Hasta el momento todos los talleres han sido gratuitos y se puede encontrar la clase grabada en la misma plataforma sección talleres para ver y volver a ver cuando guste”, detalla respecto a otros talleres de apreciación y entrevistas a directores que ya finalizaron, como “Ver Cine, Hacer Cine” y “Nuevo Cine, Nuevo Siglo”.


    (Fuente: biobiochile.cl)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.