NOTICIA



  • Atmósferas, mejor corto del Vancouver Latin American Film Festival 2020

    El cortometraje Atmósferas (2019), del barranquillero Leinad Pájaro De la Hoz, estudiante de la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños, Cuba, acaba de alzarse con el  premio a Mejor Cortometraje en el Vancouver Latin American Film Festival 2020, que celebró su edición número 18 del 27 de agosto al 6 de septiembre.

    El corto galardonado aborda en un plano secuencia de aproximadamente 13 minutos el trayecto de una esquina a la otra de una cuadra de San Antonio de los Baños mostrando sus casas, colores y la vida cotidiana de los habitantes.

    Sobre su realización, el director dijo a EL HERALDO desde Cuba: “Me interesaba que las paredes narraran. Todo en las casas parece una unidad dividida por colores. Así son muchas cuadras en Cuba, llena de contrastes, colores, matices, degradados. El tiempo está reflejado en las paredes”.

    Pájaro De La Hoz agradeció en Facebook a su equipo de trabajo, “sin ellos nada habría sido posible, estoy muy feliz porque por el granito de arena de todos pudimos sacar adelante esta película hecha con el corazón, audacia y riesgo que implica el cine”. También dedicó el premio a “cada una de las familias y miembros de aquella calle de San Antonio de los Baños, por permitir mirarlos de cerca y captar un momento de vida”.

    El Festival celebrado anualmente en Canadá se dedica a exhibir y dar difusión a lo largo de 11 días al cine latinoamericano en ese país. En la actual edición fueron premiados y recibieron mención especial piezas cinematográficas de México y Brasil. Por la pandemia, el evento desarrolló su programación desde sus plataformas digitales con directores y guionistas invitados de distintos países del continente.


    (Fuente: elheraldo.com)


Copyright © 2020 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.