NOTICIA



  • 18ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia

    «Lo más importante es el cine mexicano, lo demás es música de fondo divina»: así describe Daniela Michel, directora del Festival Internacional de Cine de Morelia, la aventura híbrida que vivirá el festival más importante de México en 2020, que será del 28 de octubre al 1 de noviembre.

    Este 18º FICM tendrá una versión híbrida de cinco días, con funciones presenciales en Cinépolis Morelia Centro y Cinépolis Las Américas, en Morelia, Michoacán; y funciones virtuales gratuitas a través de Cinépolis Klic, Canal 22 y FilminLatino.

    Está dedicado a José María Riba, crítico, programador, maestro que falleció este año. Fue gran aliado del cine mexicano y colaborador principal del FICM, como creador, fundador y coordinador de Impulso Morelia.

    Este año participan 11 trabajos en la Sección Michoacana, 60 títulos en la Sección de Cortometraje Mexicano, 9 títulos en la Sección de Documental Mexicano y 9 títulos en la Sección de Largometraje Mexicano. Una participación de más de 90 cineastas mexicanos.

    Por séptimo año consecutivo presenta la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, estará compuesta por 40 de los cortometrajes que forman parte de la Selección Oficial . Los cortometrajes de ficción, documental y animación, así como en el de largometraje documental, serán considerados para la nominación al Oscar.

    (Fuente: imcine.gob.mx)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.