NOTICIA



  • El Fondo de Fomento del Cine Cubano ya tiene ganadores

    La Habana, Cuba.- El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos dio a conocer hoy de forma online los resultados de las tres modalidades incluidas en la primera convocatoria del Fondo de Fomento del Cine Cubano (FFCC).

    La información dada a conocer en el Portal Cubacine y las redes sociales del ICAIC refleja las actas de los comités de selección en las modalidades de Escritura de guion, Desarrollo y Posproducción, donde se ofrecen los títulos de los proyectos beneficiados y el nombre de sus aplicantes.

    En la modalidad Escritura de guion de ficción y documental, el jurado compuesto por Senel Paz, Eliseo Altunaga, Marilyn Solaya, Víctor Fowler y Luciano Castillo decidió otorgar financiamiento a nueve proyectos, dos de ellos, Ante el camino (documental), de Carla Valdés León, y La levedad de ella (ficción) de Rosa María Rodríguez Pupo, con dos mil 500 CUC; el resto con mil 500.

    En el apartado de Guion, pero de largometrajes de animación, el Comité de Selección integrado por Aramís Acosta, Isis Chaviano y Andrea Fabiani, otorgó un único premio por la calidad de su propuesta artística al proyecto Kukuy, de Ángel Velazco Hernández, con mil CUC.

    Por la modalidad Desarrollo de largometrajes, en proyectos de Ficción, Documental y Animación, un jurado formado por Rebeca Chávez, Alejandro Gil, Lourdes García Delgado, Lilianne Rodríguez Nieto, con presencia online desde España de Iván Giroud, otorgó el 100 % del financiamiento solicitado a seis proyectos.

    Finalmente, en cuanto a Posproducción de Largometrajes en proyectos de Ficción, Documental y Animación, Fernando Pérez, Gloria Rolando Casamayor, Claudia Calviño de la Torre, Humberto Jiménez  y Yumey Besú Payo, confirmaron el financiamiento para siete materiales audiovisuales.

    (Fuente: radiorebelde.cu/cubacine)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.