NOTICIA



  • “El desayuno”: el corto animado colombiano premiado en China

    En abril del año pasado RTVC presentó el laboratorio de creación bautizado “Con la lavadora al fondo”, una convocatoria en la que participaron más de 900 propuestas en el campo musical y audiovisual.

    “El desayuno” fue uno de los proyectos ganadores, un corto animado realizado por el cineasta nariñense Cristian Arcos Cerón, egresado de la carrera de Cine y Televisión de la Universidad Nacional y del posgrado en Escrituras Creativas de la misma Universidad.

    La pieza cuenta la historia de un grupo de vecinos que van pasando de ventana en ventana varios alimentos hasta completar un nutritivo desayuno para un hombre que toca una canción en la calle y este, a su vez, los comparte con animales desamparados.

    El corto de dos minutos y 25 segundos no solo fue uno de los proyectos ganadores de la convocatoria de RTVC sino que se ganó el Primer Puesto en el XI Festival internacional de cortometrajes de nuevos medios de China, en la categoría Special Observation Award de la Sección Anti Covid-19 Pandemic Short Film.

    “La ventaja de realizar ‘El Desayuno’ con RTVC fue que no solo obtuvimos un apoyo económico para hacer la obra, sino que a través de esta entidad, recibimos difusión y promoción de la misma”. Además, destacó que “la experiencia de hacer ‘El Desayuno’ fue ágil y divertida al mismo tiempo, pues nos puso a pensar rápidamente en una obra que recopilará el momento histórico que vivimos, pero que no expresara la angustia, sino al contrario, los valores que afloraron durante la pandemia”, explicó el cineasta.


    (Fuente: radiónica.rocks)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.