NOTICIA



  • Más de un centenar de profesionales participarán en el mercado de MiradasDoc

    El próximo 1 de marzo arrancará la 14ª edición de MiradasDoc Market, el mercado del Festival Internacional y Mercado de Cine Documental MiradasDoc (26 de febrero a 6 de marzo), para proyectos en busca de financiación y para producciones ya terminadas que requieren distribución o exhibición.

    Hasta la fecha, más de un centenar de profesionales han confirmado su participación en esta edición. Así, habrá representantes de más de treinta cadenas de televisión de Asia, Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, como Al Arabiya (Qatar), Canal 22 (México), Canal Curta (Brasil), Caracol TV (Colombia), Deutsche Welle (Alemania), RAI (Italia), RTP (Portugal), RTVE (España), YLE (Finlandia), o una veintena de distribuidores europeos, que completan este panel de profesionales fundamentales a la hora potenciar la apertura a nuevos mercados internacionales.

    “El mercado de MiradasDoc es también lugar donde generar sueños, a través de proyectos que inician su desarrollo en nuestros laboratorios. Llevamos años creando los espacios oportunos donde construir con vigor el cine documental contemporáneo, no solo por las asesorías y ejercicios prácticos que se realizan en nuestras incubadoras de cine de realidad, sino por la cooperación de influyentes decision makers: distribuidoras, televisiones y festivales, que garantizan el porvenir de la producción de cine documental”, ha comentado David Baute, director de MiradasDoc.

    Este año como novedad dentro de la representación de festivales que acuden a MiradasDoc destaca la presencia de Pierre-Alexis Chevit, responsable de la sección documental del Festival de Cannes. También estarán representantes de grandes festivales de cine documental como Vision du Reel, Cine Latino de Toulouse, IDFA Bertha Fund, Docmx, Doc Montevideo, Durban Film Market…

    DocSur, Afrolatam y Anidoc son los tres laboratorios que abordan historias que ocurren en África o Iberoamérica, o documentales producidos y realizados al menos en una de estas regiones. Anidoc acoge proyectos de animación en curso, cuyas historias se centren en temas del Sur Global, o relacionados con África o América Latina.

    Del total de 200 proyectos presentados, una cifra que alcanza el récord, habrá veinticinco seleccionados en los que se trabajará en la formación y asesoramiento, con reuniones individuales, sesiones de pitch (presentaciones públicas del proyecto) y sus correspondientes premios que apoyan el desarrollo de los proyectos.

    Además, este año DEBUT wip se presenta como el laboratorio en el que películas en fase de montaje participan de un taller intensivo dirigido por Manuel Muñoz Rivas. Junto a este laboratorio, una veintena de películas casi terminadas, serán presentadas al panel de Decision Makers presentes en Miradasdoc 2021, convirtiéndose en la edición más destacada en sus catorce años de existencia.

    (Fuente: cineytele.com)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.