NOTICIA



  • Programas de industria del FICG abren convocatoria: Guadalajara Construye, DocuLab, Encuentro de Coproducción y Series 0

    Con la mira puesta en el retorno a la presencialidad, el Festival de Cine en Guadalajara (FICG) anunció que el evento tendrá lugar del 1 al 9 de octubre y abrió las distintas convocatorias de su área de industria, incluyendo los programas Guadalajara Construye, DocuLab, el Encuentro de Coproducción y Series 0.

    “Han sido meses difíciles y sabemos que la situación mundial ha pausado muchos proyectos, a otros les ha servido para continuar desde casa, y a otros para nacer desde este confinamiento. Industria FICG tiene el compromiso de apoyar a todas esas películas, en cualquier estado que en éstas se encuentren”, explicó a LatAm cinema Samantha Burciaga, coordinadora de programas de industria.

    Sobre el formato de la próxima edición de Industria FICG, la nueva directora del mercado, Ximena Urrutia, comentó: “Los resultados obtenidos en 2020 en la edición virtual de Industria y Mercado rebasaron nuestras expectativas, por eso para este año la apuesta será volver a ser presenciales, pero manteniendo un modelo híbrido, permitiendo así que en ambos espacios confluyan no solo la mayor cantidad de personas y naciones pero desde luego proyectos”.

    Guadalajara Construye 15, un work in progress que busca contribuir a la conclusión de largometrajes de ficción iberoamericanos en etapa de postproducción, seleccionará siete películas de ficción que serán presentadas a profesionales invitados al festival, como productores, distribuidores, agentes de ventas, compañías de servicios, fondos de ayuda y representantes de festivales. Las películas seleccionadas -que deberán contar al menos con un primer corte de edición de entre 70 y 140 minutos- optarán a distintos apoyos a la postproducción y distribución.

    DocuLab: Laboratorio de documentales, por su parte, es un programa formativo que tiene busca contribuir al desarrollo de películas documentales que se encuentren en primer o segundo corte y requieran asesoría analítica conceptual para avanzar a las etapas finalización de los proyectos. La decimotercera edición de este programa está abierta a realizadores iberoamericanos, incluyendo españoles, portugueses y portorriqueños, cuyas obras documentales ya tengan un primer corte y no hayan participado con ellas en otros espacios similares. Uno de los proyectos seleccionados se hará acreedor al premio IMCINE-IDFA, consistente en apoyo económico para asistir al Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA).

    También está abierta la convocatoria al Encuentro de Coproducción, un espacio que fomenta el contacto directo entre proyectos cinematográficos en desarrollo de Iberoamérica y profesionales de la industria audiovisual, fondos de financiamiento, productores, compradores y vendedores internacionales. El programa seleccionará un total de 20 proyectos de largometrajes de ficción, documental o animación aún no filmados que cuenten con un guion terminado y con al menos el 20% de financiación asegurada.

    Los interesados también se pueden anotar para participar en Episodio 0: Series en desarrollo, un programa que consiste en reuniones intensivas entre una selección de hasta siete series en desarrollo y profesionales del cine y la TV.

    Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de abril, salvo Guadalajara Construye que finaliza el 19 de abril, según se indica en las bases de la convocatoria.

    (Fuente: Latamcinema.com)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.