NOTICIA



  • Daniela Cajías, egresada de la EICTV, hace historia en los Premios Goya 2021

    Daniela Cajías, egresada de la Cátedra de Fotografía de la Escuela internacional de Cine y Televisión (EICTV), se convirtió en la primera mujer en ganar el premio a la Mejor Dirección de Fotografía en la historia de los Premios Goya. Lo hizo en la edición del 2021 por su labor en "Las niñas", también ganadora del Goya a Mejor Película. 

    El galardón es especialmente importante al ser la primera mujer que lo gana en los 35 años de historia de los prestigiosos premios.

    ‘Las niñas’ también se ha llevado el gran premio a Mejor Película 2021. Una ficción sobre la adolescencia y el crecimiento, donde la fotografía fue un elemento clave de la narración. La academia destacó, así, su uso de la cámara en mano para traer a la vida la historia.

    El largometraje está dirigido por Pilar Palomero, quien también se ha alzado con los Premio Goya a Mejor Dirección Novel y Mejor Guion Original. Cuenta la historia de una niña que estudia en un colegio de monjas y vive con su madre soltera.

    Por su parte, el Goya a Mejor Corto de Animación fue para ‘Blue&Malone: casos imposibles’ que contó con Juan Manuel Gamazo y Victoria Álvarez en el montaje y la dirección de arte, respectivamente. ¡Enhorabuena!

    ¡Felicidades a Daniela por este merecidísimo premio y por hacer historia para todos!


    (Fuente: EICTV.org)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.