PUBLICACION



  • Proyecto de serie Ay’Loviu Habana estará en Ventana CineMad

    El proyecto de serie Ay’Loviu Habana, creada por Pavel Giroud y dirigida por Félix Viscarret sobre una ficción de Leonardo Padura en colaboración con Lucía López Coll, acaba de ser seleccionado para la 7º edición del foro de coproducción internacional Ventana CineMad que organizan la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

    Es una gran noticia que se suma a su reciente paso por la sección Spotlight on Trailers del festival francés centrado en la ficción audiovisual europea Série Series, que se celebró en la localidad parisina de Fontainebleau del 30 de junio al 3 de julio de este año.

    Ay’Loviu Habana es un proyecto de la productora española Tornasol Media, que ya produjo con éxito Cuatro estaciones en La Habana (Premio Platino 2017 a la Mejor miniserie cinematográfica iberoamericana) con un equipo creativo integrado también por Félix Viscarret en la dirección, Leonardo Padura y Lucía López Coll en el guión.

    Ay’Loviu Habana fue uno de los 20 proyectos que el año pasado recibió la ayuda de Ibermedia en la entonces nueva modalidad de Desarrollo de series (la de este año 2021 será la segunda Convocatoria que la incluya).

    La serie, en clave de thriller policíaco, está ambientada en La Habana en 2016 cuando el expresidente de Estados Unidos Barack Obama estaba por visitar Cuba en un intento por acercar las fuerzas políticas de su país al gobierno de la isla.

    Tornasol fue creada en 1987 por Gerardo Herrero y Javier López Blanco, a quienes se sumó como socia en 1999 Mariela Besuievsky, y ha producido más de 160 películas entre las que se cuentan grandes éxitos como La noche de 12 años, El secreto de sus ojos, El Reino o Los crímenes de Oxford.

    Por su parte, Ventana CineMad es un evento anual que se realiza desde 2015 con el objetivo de tejer alianzas entre los sectores audiovisuales de América y Europa, y con Madrid como epicentro.

    En sus ediciones anteriores han participado proyectos audiovisuales de Colombia, Suecia, Rumanía, México, Chile, Alemania, Perú, Polonia, Argentina, Bruselas y Canadá, entre los que destacan Entre perro y lobo, el largometraje de Irene Gutiérrez seleccionado para la Berlinale 2020; La Gomera, que compitió en la Sección Oficial de Cannes; La ciudad oculta, seleccionado para el IDFA de Ámsterdam, o Los Reyes, que ganó el Premio del Jurado al Mejor Documental también en el IDFA.

    Ñ

    (Fuente: Programaibermedia.com)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.