NOTICIA



  • Producciones Iberoamericanas en el Festival de Annecy 2022

    El Festival Internacional de Cine de Animación en Annecy es uno de los eventos de animación más importantes del mundo. Celebrado por primera vez en 1960, actualmente es uno de los cuatro festivales en ser patrocinado oficialmente por la Asociación Internacional de Cine de Animación, organización responsable de los Premios Annie. En el Festival Annecy pueden participar obras de todo tipo, ya sean mediante dibujos animados, cut out, animación por computadora o stop motion. Las categorías para competir en el evento son: Largometraje, cortometraje, filmes producidos para televisión y publicidad así como películas estudiantiles y películas hechas para Internet. De entre las 20 obras presentes en la competencia de largometrajes, a continuación te hablamos acerca de las producciones iberoamericanas en el Festival Annecy 2022.

    “La selección del festival en 2022 es tan diversa como sorprendente. Es un testamento de la vitalidad en la animación y del increíble esfuerzo realizado en todo el mundo a lo largo de los últimos años”. – Marcel Jean, director artístico del Festival Internacional de Cine de Animación en Annecy.

    “Home is Somewhere Else”

    Dirigida por Carlos Hagerman, esta cinta es una coproducción entre Estados Unidos y México. Por medio de este documental animado, se busca retratar la historia de tres jóvenes mexicanos que deciden migrar al país del norte con tal de mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Cabe destacar que además de contar diversas historias, esta película incorpora diversas técnicas de animación así como estilos artísticos.

    “My Grandfather’s Demons”

    Tras la muerte de su abuelo, una mujer decide regresar al pueblito donde fue criada para así enfrentar los remordimientos y errores de su pasado. Y en la transición de la ciudad al campo rural podremos ver también cambios en la dirección artística de la cinta: pasando de la animación tradicional 2D al stop motion. Esta obra representa un esfuerzo en conjunto de España, Portugal y Francia, mismo que es dirigido por Nuno Beato, quien hace su debut como director de un largometraje tras colaborar en diversos cortos animados.

    “The Other Shape”

    Esta cinta colombiana es dirigida por Diego Guzmán. Se distingue por su carácter surrealista y futurista, mostrándonos un interesante viaje a través del mundo de la imaginación y las alucinaciones. Por ende, se enfoca en su gran atractivo visual y calidad de animación, ya que no cuenta con ningún tipo de diálogos.

    “Unicorn Wars”

    Concluimos las producciones iberoamericanas en el Festival Annecy 2022 con esta coproducción de España y Francia, dirigida por Alberto Vázquez, quien ha ganado múltiples Premios Goya anteriormente. Aquí seremos testigos de la creciente guerra entre los unicornios y los osos de peluche, la cual destruye todo a su paso y parece no tener fin. Sin embargo, un valiente escuadrón de osos de peluche decide terminar con el conflicto de una vez por todas, embarcando en una brutal misión llena de peligros.

    (Fuente: IndustriaAnimacion.com)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.