NOTICIA



  • Paraguayos participaron del Festival de Cine de Gramado en Brasil

    Productores paraguayos participaron de la gala de premiación del Festival de Cine de Gramado en Brasil, con el objetivo de buscar la cooperación en coproducciones.

    Los productores Ataliba Da Costa y Derlis Da Silva se reunieron con varios profesionales del cine latinoamericano durante el festival de Gramado en Brasil, con el objetivo de unir fuerzas y continuar produciendo cine.

    "Hemos cerrado varios acuerdos para nuevos proyectos con importantes productores de la región", señaló el cineasta Ataliba Da Costa.

    Por su parte, Derlis Da silva, productor Ejecutivo de Cineplay, indicó que estuvo coordinando el estreno a nivel Latinoamérica de "Payé" y que iniciaron conversaciones sobre co-producciones internacionales con Brasil, Perú y Uruguay, lo que representaría un avance para el cine local.

    Los productores tienen previsto lanzar este año sus primeros largometrajes, como el documental "La Mayor Guerra de América" que será emitido por televisión y la película de ficción y terror "Payé".

    Este filme iba a ser lanzado ya el año pasado, pero por decisión del director, Ataliba Da Costa, se postergó, ya que consideró que la situación de la pandemia en el país no era el escenario adecuado para que la gente vaya en masa a los cines.

    Los productores se preparan para el lanzamiento de "Payé" este año; una película que mezcla la creencia popular con la ficción.


    (Fuente: ultimahora.com)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.