NOTICIA



  • Plataforma de cine presenta alineación para cita del 2022 en Cuba

    Concebido como una plataforma de formación, desarrollo de largometrajes y network, el evento Nuevas Miradas EICTV presentó hoy los proyectos de su XVI edición, prevista del 5 al 9 de diciembre en la capital cubana.

    Bajo la premisa de “volver a encontrarnos” el Comité de Selección del evento, organizado por la Cátedra de Producción de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, un total de 18 proyectos (ocho de documental y 10 de ficción) integran el catálogo de la cita.

    Asimismo, completan los elegidos cuatro materiales que forman parte de la sección INCUBANDO (tres documentales y una animación), entre ellos algunos que formaron parte de la cuarta convocatoria del Fondo de Fomento para el Cine Cubano.

    Durante las sesiones del encuentro, los participantes podrán recibir asesorías y talleres a cargo de varios especialistas, al tiempo que representantes de distintas ramas asociadas a la producción audiovisual ofrecerán charlas con el propósito de potenciar el desarrollo de los proyectos. En ese sentido, sobresalen entre en la muestra de documentales la coproducción entre Alemania y Guatemala, "Río Negro", dirigida por Anna-Sophia Richard; la entrega mexicana "Hombres que no hablan", de Juan Pablo Rojas, la argentina "Relatos del mar verde", de Mariano Raffo y la peruana "Gloria, ejercicios para la memoria", de Victor Augusto Mendivil.

    Igualmente, figuran proyectos provenientes de Brasil, Honduras, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Cuba y Puerto Rico, entre ellos aparecen títulos como "Encontrando a Norma", "Una huella en cada surco", "Lloródromo", "La Partida", "El enemigo interno", "Cae el sol", "El azufre", "La torre", "Mujer sola", "Tierra no olho", "Estela", "Audición", "Pies de tierra" y "Viejo".

    Por su parte, la selección dedicada al audiovisual cubano INCUBANDO, presenta el proyecto de animación Chicharrita, de Frank Ernesto Fernández Carvajal, así como los documentales: "Ante el Camino", de Carla Valdés León, Sarabia. "La casa redonda", de Joel P. Ramirez y "Madre Ifá", de Manuel Alejandro Rodriguez Yong.



    (Fuente: Prensa Latina)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.