NOTICIA

  • Guillermo del Toro, izquierda, y Mark Gustafson (Rich Polk/NBC vía AP)


    “Eres un gran orgullo para México”: las felicitaciones a Guillermo del Toro tras ganar el Globo de Oro

    La noche del martes estuvo llena de suntuosidad y controversias en misma medida tras la celebración de la 80º edición de los Globos de Oro en la que fue premiado el prestigioso cineasta Guillermo del Toro por su más reciente película animada Pinocho.

    Pues la ambiciosa película animada con la técnica de stop motion recibió el premio a: Mejor Película Animada y donde reconoció el trabajo de todo su equipo, además de recalcar que la animación no es un género exclusivamente infantil, sino otro medio de expresión.

    Tras esta premiación, miembros de la política expresaron sus felicitaciones al director por medio de redes sociales y destacaron su talento, creatividad y el orgullo que representa para la sociedad mexicana.

    Entre las personas que felicitaron al jalisciense, estuvo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien por un breve mensaje en su cuenta de Twitter mencionó que el director era un orgullo para el país.

    La senadora y expresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero aseguró que el oriundo de Jalisco era un gran cineasta y “sin duda, un orgullo para México”.

    De igual modo hizo el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, que destacó que en México había talento pero que no había apoyos para esas personas. Aún con eso destacó que el director de El Laberinto del Fauno, tenía bien merecido el premio.

    “El cine es una maravillosa expresión cultural; en México hay mucho talento, pero se están quedando sin apoyo. @RealGDT es una muestra de que la grandeza mexicana puede llegar y competir contra los mejores; muy merecido el premio, eres #OrgulloNacional. #GoldenGlobes #Pinocchio”, señaló Creel Miranda.

    También se sumó el polémico dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, en la que dijo que Del Toro era no solo un orgullo para el país, sino una inspiración para toda una generación.

    “Muchas felicidades @RealGDT por ganar el #GoldenGlobes2023 a Mejor Película Animada con #PinocchioMovie, eres un gran orgullo para México y una inspiración para toda una generación!”

    Además de estas personalidades estuvieron el morenista Jenaro Villamil, la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez; el diputado federal del Movimiento Ciudadano (MC), Checo Barrera; la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, entre otras personas que dieron felicitaciones parecidas.

    A las reacciones también se sumó el partido naranja quien a través de su cuenta oficial de Twitter, expresaron sus felicitaciones por poner “en alto el talento mexicano”.

    El impactante vestido de Salma Hayek en los Globos de Oro 2023
    La mexicana será una de las encargadas oficiales de presentar una categoría durante la ceremonia de premiación que celebra lo mejor de la televisión y cine.

    También se sumó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), casa de estudios que le otorgó un doctorado honoris causa el 17 de noviembre del 2022, celebró el momento pidiendo un Goya para el tapatío.

    Durante la ceremonia, el cineasta responsable de películas como: "Cronos", "El espinazo del Diablo" y "La Forma del Agua", inició agradeciendo a la Hollywood Foreign Press por la oportunidad y dio su discurso con el que reivindicó la animación en el cine.

    “Estoy más feliz, más que nada, por estar aquí con ustedes en persona, estamos de regreso. Algunos estamos borrachos, ¿qué puede ser mejor? Ha sido un gran año para el cine (...) por lo tanto ha sido un gran año para la animación porque la animación es cine. No es un género para niños, es un medio”.

    Por último agradeció y felicitó al equipo de animación y tras brevemente de "Pinocho", invitó a los presentes a verla: “Es una película, no para niños, pero los niños pueden verla con ustedes”.

    (Fuente: infobae)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.