Luego de obtener el premio del público en el Festival de Cine Fantástico de Rio de Janeiro RioFan 2008, Mirageman, la cinta dirigida por Ernesto Díaz y protagonizada por Marko Zaroro y María Elena Swett, se transformó en la película chilena con más reconocimientos de esta categoría. Así es, en menos de un año y a punta de patadas, piruetas y castigos para los malos, Mirageman se ganó el cariño del público cinéfilo de los festivales de Valdivia, Lebu y Fantastic Fest de Austin (Estados Unidos), además de las preferencias obtenidas entre el público de Río de Janeiro.
Por otra parte, mientras a nivel nacional supera los 70 mil espectadores a siete semanas de su estreno (70 772 hasta el 7 de mayo), en el plano internacional recibe invitaciones para importantes festivales. Luego de una excelente acogida en los festivales de Chicago y Nueva York realizados a mediados de abril, Ernesto Díaz seguirá su periplo por Estados Unidos, presentando Mirageman en el Festival de Cine de Los Ángeles y el Comic-Con de San Diego, el encuentro de cómic más importante del mundo a realizarse a fines de julio.
Pero sin lugar a dudas, la más importante de todas es la invitación a Sitges, el primer y más importante festival de cine del mundo y que cada año se realiza en Cataluña, España. "Lo que está sucediendo con Mirageman es fantástico. Llegar a Sitges es algo alucinante", declara Díaz, para quien este logro reafirma que en Chile se puede explotar el cine de género obteniendo éxito en todo sentido: comercial, de crítica y reconocimiento a nivel internacional.
Fenómeno dentro y fuera del cine
Las patadas de Mirageman no solo hacen furor en las salas de cine, sino que también fuera de ella. Instalado como todo un fenómeno social, todos sus productos asociados, como el álbum, los tazones (especialmente de Pseudo Robin), las chapas y las poleras, han sido un éxito de ventas. Para todos los fanáticos que aun no tienen sus tazones o poleras, les informamos que aun quedan en el Cine Hoyts de La Reina, en la tienda Ninja de la galería de Irarrázabal con Pedro de Valdivia y en la tienda Chile Tess del mall Alto Las Condes. Por su parte, Mirageman seguirá en cartelera y espera celebrar con sus fanáticos en las salas de cine su cuarto premio del público.