NOTICIA



  • Preside Lombardi el Jurado del Festival de Cine Latinoamericano de Trieste
    Por JMG


    Con los dos primeros filmes de la retrospectiva dedicada al cineasta peruano Francisco Lombardi, y una serie de cortos de la sección Contemporánea, se inaugura el 11 de octubre de 2008 el 23 Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, que concluirá el 18 con la entrega de premios de parte del jurado presidido por el mismo Lombardi.

    Integran la monumental cartelera casi 200 películas, de las cuales hay 14 en concurso, tres retrospectivas y varias secciones que harán del espectador triestino el más informado en Europa acerca del cine más reciente del subcontinente.

    El chileno Rodrigo Díaz, inventor de la manifestación y gran promotor de la cinematografía latinoamericana en Italia, ha subrayado la cantidad récord de películas de esta edición (193 en total) y la renovación de sus distintas secciones, así como una mayor presencia triestina en la organización.

    Los 14 filmes seleccionados ven una importante representación argentina elegida entre los títulos más recientes (tres de los cuatro filmes seleccionados son inéditos en su propio país), seguida por las de Uruguay y Venezuela con dos, y por Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México y España con uno.


    (Fuente: Ansa.it)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.