NOTICIA



  • Obtiene Luz silenciosa dos reconocimientos en República Dominicana

    La película Luz silenciosa, del realizador mexicano Carlos Reygadas, estuvo presente en la X Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, donde conquistó dos galardones.

    Mejor Director y Mejor Fotografía fueron los reconocimientos con los que se alzó el tercer largometraje de Reygadas, en el cual aborda una historia de amor que involucra a la comunidad menonita.

    Dicha muestra, que este año tuvo como país invitado a Alemania, se llevó a cabo del 2 al 11 de octubre de 2008 con la presentación de más de 30 películas, provenientes de distintos países.

    El jurado de la Sección Oficial estuvo conformado por la argentina Jeanine Meerapfel y Wiktor Grodecki, sonidista, editor y director polaco, además de los dominicanos Efraim Castillo, escritor, publicista y crítico de arte, y las actrices Elvira Taveres y Lydia Ariza.

    Filmada en Cuauhtémoc, en el estado mexicano de Chihuahua, Luz silenciosa refleja una comunidad menonita, en donde Johan, casado y contrario a lo establecido por las leyes de su religión y sociedad, inicia una relación amorosa con otra mujer.

    La película ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2007, el Colón de Oro en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y el Coral en el Festival del Nuevo Cine Latinoaméricano de La Habana.


    (Fuente: www.informador.com.mx)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.