NOTICIA



  • Películas latinoamericanas presentes en la selección del Festival de Cine de Sundance

    Más de cien filmes participan en la selección del Festival Internacional de Cine de Sundance que se celebra del 21 al 31 de enero de 2010. De las cuales 64 están en competencia; la mayor parte producciones de bajo presupuesto. Películas de países como México, Brasil y Colombia estarán presentes en el festival fundado en 1983 por el estadounidense Robert Redford.

    El Festival se inició con diferentes temáticas, como migración, educación, perturbación de los hábitos alimentarios en una vegetariana y la situación emocional de un discapacitado.

    En el festín, que concluirá el 31 de enero, participarán 115 películas —seis menos que en 2009—, de las cuales 64 competirán; la mayor parte son producciones de bajo presupuesto.

    En la selección destaca el estreno de Abel, de Diego Luna y Agusto Mendoza, que forman parte de la lista de filmes representantes de 31 países. En ella participan José María Yazpik, Karina Gidi y Carlos Aragón, entre otros; los cineastas John Malkovich y Gael García Bernal son los productores ejecutivos. Otras cintas latinoamericanas que estarán presentes en el Festival son Pecados de mi padre, del colombiano Nicolás Entel, y el documental Secretos de la tribu, del brasileño José Padilla.

    También albergará producciones independientes como la de los argentinos Mariano y Gastón Cohn, El hombre de al lado, y la del boliviano Juan Carlos Valdivia, Zona sur.

    Asimismo, se podrán ver estrenos mundiales fuera de competencia, como It’s a wonderful afterlife, de Gurinder Cada, y The kids are alright, de Lisa Cholonko, en la que actúan Julianne Moore y Anette Bening como padres homosexuales.


    (Fuente: Notimex)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.