NOTICIA



  • Dawson, Isla 10, participará en Muestra de Cine en Cataluña

    En el mes de abril de 2010, la cinta nacional Dawson, Isla 10 formará parte de la sección oficial de la 16° Mostra de Cinema Llatinoamericá de Catalunya que tendrá lugar del 9 al 15 del próximo mes.

    El evento europeo tiene como objetivo promover la cinematografía latinoamericana en España y, a la vez, acercar la cultura de los diferentes países latinoamericanos a los asistentes a la misma, a través de las proyecciones y de los diferentes actos paralelos. La Muestra incluye largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes.

    El filme de Miguel Littin, nominado a los premios Goya a Mejor Película Extranjera, se sitúa en el Chile de 1973 y narra los duros meses de cautiverio vividos por una treintena de líderes del partido de Unidad Popular de Salvador Allende que, tras el golpe de estado de Pinochet, fueron trasladados a la isla Dawson, el campo de concentración más austral del mundo, ubicado en el estrecho de Magallanes. El 2007, el filme obtuvo financiamiento del Fondo del Fomento Audiovisual 2007, modalidad Producción Obras Audiovisuales régimen de coproducción para el rodaje.

    (Fuente: www.onoff.cl)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.