NOTICIA



  • En postproducción En el cuerpo equivocado

    El documental  En el cuerpo equivocado, de la realizadora cubana Marilyn Solaya, fruto de la segunda edición del Concurso DOCTV IB Latinoamérica II celebrado el pasado año, ya se encuentra en la última fase de postproducción. Para su realización, la directora contó con el trabajo de cámara del flamante Premio Nacional de Cine, Raúl Pérez Ureta, y en la edición con el destacado Manuel Iglesias. Sobre la experiencia del trabajo con Pérez Ureta —por segunda ocasión—, la realizadora expresó a ICAIC Digital que “Raúl tiene la capacidad de sorprenderte con las pequeñas cosas y hacerlas grandes. Es un lujo y una suerte poder expresarme a través de esa mirada”.

    También tuvo palabras de elogio para el resto del equipo, integrado por Robertico Carcasses y Roberto Pérez, en música y sonido respectivamente. La asistencia de dirección de los muy experimentados Roberto Viñas y Ernesto Pérez, la dirección de arte de Lorenzo Urbiztondo y el maquillaje de Magalys Pompa. La producción estuvo en manos de Carlos de la Huerta.

    La historia que cuenta el documental, filmado en Alta Definición y con una duración final de 52 minutos, es la vida de Mabi Susel, un transexual que recibió un cambio de sexo en 1988. Ya como mujer, contrajo matrimonio en 1991 y ahora, con cerca de 50 años de edad, desgrana sus recuerdos, no siempre amenos, sobre lo que ha significado para ella su “nueva vida”.

    La realizadora, que se muestra altamente satisfecha con los resultados de las entrevistas y filmaciones con Mabi Susel, desarrolló una investigación sobre su personaje a lo largo de siete años, lo que le permitió una intensa relación de identificación y apertura con su protagonista. 

    El filme contó con 52 locaciones que ocuparon 18 “llamados” o días de filmación. Su premiere mundial tendrá lugar en agosto, junto con los otros 13 proyectos premiados por DOCTV, pero no se descartan previstas que podrán tener lugar en Cuba y eventualmente otros lugares. 

    (Fuente: icaic digital)


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.