Estudió Licenciatura en Historia del Arte en la Universidad de La Habana. Fue profesora de Historia del Arte en la Escuela Nacional de Arte y colaboró con importantes publicaciones nacionales como las revistas Unión, Universidad de La Habana, El Caimán Barbudo y el periódico Granma.
En 1971 comienza a trabajar en el Centro de Información del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), y luego de dos años se vincula como guionista a pequeñas producciones documentales (Una flor para Camilo, 1974; Nueve hombres en el ring, 1975; Varadero, En el puerto, 1976). En su artículo El cartel: lo útil y lo bello, explora la evolución estética del cartel cinematográfico cubano.
Debutó en la dirección en 1978 con Lactancia, que ya demarca su principal área temática: la mujer, sus preocupaciones y su psiquis enfrentada a los problemas contemporáneos. Le siguieron documentales de tema cultural y artístico: El sitio en que tan bien se está (1978), Mariano y A escena (1980), Mujer ante el espejo (1983), uno de los documentales cubanos más premiados de esa década, Mujer junto al faro (1984), Oración (1984) y Motivaciones (1988), entre otros.
Falleció en el 2019, dejando una huella importante en la filmografía cubana. Marisol será recordada y respetada pasando a la historia de nuestro cine.