CINEASTA

  • Rodrigo Sepúlveda
    (Chile, 1959)



    Director y guionista. Su formación como realizador de cine y televisión la realizó entre Chile y Estados Unidos. Sus primeros trabajos fueron para televisión, enfocándose en el área infantil con la realización de series como Tronia y Jaguar yu, de Televisión Nacional de Chile. Posteriormente se cambió de casa televisiva y actualmente se desempeña como Director de contenidos del área de ficción de Canal 13, donde ha encabezado producciones como Los Simuladores (2005). En el cine debutó como director con la cinta Un ladrón y su mujer, adaptación del cuento del escritor chileno Manuel Rojas estrenada el año 2001. Cinco años más tarde regresa a la cartelera local con el largometraje Padre Nuestro, film que recibió enormes reconocimientos fuera de Chile.
         
          



    Rodrigo Sepúlveda is Chilean director who for his first feature film adapted a short story of Manuel Rojas, Un ladrón y su mujer. Next, he was involved in the production of a feature film about the life of Diego Portales for the Catholic television channel, where he  works as dramatic contents director.

    His experience on television includes collaboration in soap operas an series, among others La buhardilla (1995), Vigías del Sur (2001), Tronia (2003) and Los simuladores (2005).


    Referencias en el Portal:

    Ahinam Chay (Así es esta historia), 1998, Dirección
    Padre nuestro, 2006, Dirección
    Aurora, 2014, Dirección
    Tengo miedo torero, 2020, Dirección
    Tengo miedo, torero, 2020, Dirección


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.