Mala Racha (2002) es la opera prima de la joven directora y productora Daniela Speranza, quien ha dirigido numerosos documentales institucionales y micros para TV Ciudad, además de haber sido la asistente de dirección de La historia casi real de Pepita la pistolera (Beatriz Flores Silva, 1993) y Patrón (Jorge Rocca, 1995).
El guión de Mala racha obtuvo el primer premio del concurso del FONA en 1999. Luego Daniela consiguió recursos del Fondo Capital de la Intendencia Municipal de Montevideo y aportes del Canal 10. La película cuenta cuatro historias diferentes e independientes en las que los respectivos protagonistas hacen alarde de su irremediable mala suerte, y cuenta con la presencia de un maestro de ceremonias -encarnado por Walter Speranza- que da unidad al asunto, al tiempo que prueba su propia suerte en una sala de máquinas tragamonedas.
Daniela Speranza is a young Uruguayan film director and producer whose feature film debutfilm was Mala Racha (2002). She has directed several institutional documentaries and television slots for TV Ciudad. She also was assistant director of La historia casi real de Pepita la pistolera (1993) byBeatriz Flores Silva and Patrón (1995) by Jorge Occa (1995).
The screenplay of Mala racha was awarded the first prize of the FONA competition in 1999. Then Daniela got financing from the Capital Fund of the Montevideo Municipal Council (Fondo Capital de la Intendencia Municipal de Montevideo) and contributions of Canal 10 (television channel). The film tells four different and independent stories in which the respectives main characters boast of their irremediable bad luck, there is also a master of ceremonies, played by Walter Speranza, who grants unity to the plot, while the character tries his luck at a room full of slot machines.