Nació en Córdoba, Argentina, en 1971. Egresó de la Escuela de Cine del INCAA y ha cursado materias de Artes Plásticas y Letras. Ha escrito y dirigido más de una decena de cortos entre documentales y ficción, entre los que se encuentran también los mediometrajes: Cartas para Ulises, Noche y día y La vida íntima de las tortugas.
En 1999 escribió y dirigió Lara y los trenes, corto que formó parte de Historias Breves 3, proyecto organizado por el INCAA en el que han debutado jóvenes cineastas como Adrián Caetano, Bruno Stagnaro, Daniel Burman y Lucrecia Martel. Asimismo, escribe y dirige para teatro.
Extraño (2001), su ópera prima, obtuvo el premio Lo Nuevo de lo Nuevo en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires y el VPRO Tiger Award en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam.
Santiago Loza define su segundo largo, Cuatro mujeres descalzas (2004), como "una película sobre la resistencia que crean los lazos afectivos en un tiempo donde no pasa nada". El guión fue seleccionado por la Cinefondation del Festival de Cannes, donde paso seis meses preparando el proyecto.
La invención de la carne, fue seleccionado para Cine en Construcción 15 (Toulouse, 2009) y presentado en el Festival de Locarno. Otros largometrajes: Rosa Patria (2009) y Los Labios, codirigida con Iván Fund. Además, escribe y dirige teatro.