CINEASTA

  • Hernán Jabes
    (Venezuela, 1969)



    Cineasta venezolano, cursó estudios en el Instituto de Formación Cinematográfica COTRAlN; en el medio audiovisual cuenta con una basta experiencia en la realización de comerciales para TV, videoclips musicales e imágenes de canales por suscripción como Discovery Travel & Adventure, HBO y Sony.

    Ha dirigido varios cortometrajes de ficción, entre ellos: 900 Pánico, estrenado en agosto de 2003, siendo el primer corto exhibido masivamente en los cines comerciales de Venezuela por iniciativa de la 20th Century Fox y Cines Unidos. 900 Pánico fue galardonado con diversos premios nacionales.

    Su tercer cortometraje La Librería, co-producido por el CNAC, obtuvo igualmente numerosas distinciones nacionales e internacionales entre las que destacan el premio al Mejor Corto Latinoamericano de Ficción en el Festival de Sao Paolo, Brasil en 2006; el Tattu de Plata al Mejor Director en el Festival de Cine de Bahía, Brasil; y el segundo lugar en el XIV Concurso Iberoamericano de Cortometrajes, realizado en el marco del Festival de Cine de Cartagena, Colombia también en 2006. Para televisión dirige la serie documental de 12 capítulos Arpa, Maraca y Buche transmitida por VIVE TV desde junio de 2005.

    Su opera prima Macuro, largometraje producido por la Villa del Cine, es una película de alto contenido social cuyo guión fue seleccionado en la I Convocatoria de Guiones para cortometrajes de la Fundación Villa del Cine.

    Referencias en el Portal:

    La librería, 2005, Dirección
    Macuro, la fuerza de un pueblo, 2008, Dirección
    Piedra, papel o tijera, 2012, Dirección


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.