CINEASTA

  • Alberto Muenala Pineda
    (Ecuador)



    Nació el 28 de febrero de 1959 en Otavalo. Se trasladó a vivir en México, pero por cuestiones de trabajo actualmente reside en Peguche. Es coordinador general del Consejo Latinoamericano de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI).

    Realizó estudios cinematográficos en la Universidad Autónoma de México (Unam) y es miembro fundador del colectivo ‘Runacinema’. Además, ha impartido clases en la Universidad Católica de Ibarra, Universidad Central del Ecuador, Universidad de la Tierra México.

    Ha sido curador de varios festivales internacionales, facilitador en talleres de Comunicación Comunitaria en Pueblos Indígenas de México, Bolivia, Paraguay, Colombia y Ecuador.

    Se desempeñó como coordinador General de la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (Clacpi) del 2006 al 2008; Director del festival Itinerante ÑAWIPI; director del I Festival de Cine y Video de las Primeras Naciones de Abya Yala y actualmente es coordinador de Proyectos Audiovisuales de la Corporación RUPAI.

    Referencias en el Portal:

    Entrevistas en un curso taller, 1987, Dirección
    Yapallag, 1989, Dirección
    Ay taquicau (Mi musiquita), 1990, Dirección
    Allpamanda, causaimanda, jatarishun (Por la tierra, por la vida, levantémonos), 1992, Dirección
    Killa, 2017, Dirección


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.