CINEASTA

  • Lucía Cedrón
    (Argentina, 1974)



    Nacida en una familia de artistas, se vinculó al arte a través de la foto fija y la danza. Realizó estudios de Letras, Historia y Cine en la Universidad de La Sorbona.  Al concluir, trabajó en la investigación, guión y producción de documentales.

    Dirigió En ausencia (2002), cortometraje que ganó el Oso de Plata en el Festival de Berlín y el Grand Prix del Festival Court 18 de París. Fue convocada en el año 2003 para dirigir uno de los cinco cortometrajes de Mujeres en rojo y al año siguiente realizó uno de los diez cortometrajes que componen el largometraje 18-J, un homenaje a las víctimas de la AMIA.

    Cordero de Dios (2008), un film que bucea en el presente de una historia familiar marcada por la dictadura, constituye su debut en el largometraje de ficción.




    She directed En ausencia, a short film that won the Silver Bear at the Berlin Film Festival and the Grand Prix at the Court 18 Festival of Paris. She was called in 2003 to direct one of the five short films that compose Mujeres en rojo and the same year she made one of the ten shorts that make up the film 18-J, a tribute to the victims of the AMIA.

    Her first feature film is Cordero de Dios dives into the present of a family history marked by the dictatorship.


    Referencias en el Portal:

    En ausencia, 2002, Dirección
    18-j, 2004, Dirección
    Agnus Dei (Cordero de Dios), 2008, Dirección

    Referencias en la Biblioteca Digital:

    Cordero de dios. (video)

Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.