CINEASTA

  • Miguel Kohan
    (Argentina)



    Miguel Kohan es un cineasta independiente que reside actualmente en Buenos Aires, Argentina, ha incursionado principalmente en el género documental para cine y televisión, no solo como director y productor sino también como director de fotografía y camarógrafo. 
     
    Salinas Grandes, ha sido su último trabajo como director. Actualmente acaba de dirigir el documental Café de los Maestros producido por Walter Salles, Lita Stantic y Gustavo Santaolalla. El proyecto se basa en la convocatoria de las principales figuras de la “vieja guardia” tanguera para participar de un álbum producido por Gustavo Santaolalla.

    Miguel Kohan se ha formado profesionalmente en EEUU, realizando un master de cine y televisión en UCLA, (Universidad de California, Los Angeles). Allí realizó el cortometraje de ficción titulado Después del Click que participó de varios festivales y obtuvo dos premios en España.
    A mediados de los 90, ganó una beca de investigación documental, sobre músicas en extinción en el Noroeste Argentino otorgado por el National Endowment of the Arts de EEUU.
    Dirigió el corto documental Visa Lottery que fue exhibido en PBS (Public Broadcast System).

    Referencias en el Portal:

    Café de los maestros, 2007, Dirección
    El despenador, 2021, Dirección


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.