CINEASTA

  • Andrés Cedrón
    (Argentina, 1979)



    Nace en Neuquén, Argentina. A los 24 años comienza sus estudios en cinematografía siguiendo la carrera de Diseño de imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires. Allí se dedica principalmente a la Dirección y el Montaje de varios cortometrajes. En 2005 se perfecciona tomando el curso de Asistente de Cámara en el SICA.

    Heredero de una familia de artistas, Andrés colabora en algunos trabajos familiares como el cortometraje El pan y la tierra de Lucía Cedrón en 2004 y una video muestra sobre Alberto Cedrón de la que fue realizador en 2005.

    Paralelamente, trabaja en varias productoras como 99 Globos desempeñándose como camarógrafo, editor y productor desde 2005 al 2006. A partir de allí, se desempeñó en la productora Non Stop como editor y luego productor de la comunicación On Air de diferentes señales de cable.

    Dirigió diversos cortos hasta ser seleccionado por la Facultad de Diseño y Urbanismo de la UBA para que lleve a cabo en 16 mm. su cortometraje Otro cielo, otorgándole las latas, su revelado y transfer.

    Recientemente se ha incorporado a la productora Aji Films como Director de un Telefilm en formato HD llamado La Caracas, Documental que ha sido distinguido como de Interés Cultural de la Nación Argentina y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Referencias en el Portal:

    La Caracas, 2008, Dirección
    Otro cielo, 2008, Dirección
    Se va a acabar, 2021, Dirección


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.