CINEASTA

  • Víctor Laplace
    (Argentina, 1943)



    Nació en Tandil, provincia de Buenos Aires el 30 de mayo de 1943. Es un actor, director y guionista argentino que se ha destacado en cine, teatro y televisión.

    Tuvo su primer trabajo a los 14 años como obrero metalúrgico en la Metalúrgica Tandil. Luego del servicio militar, en 1963 migró a Buenos Aires para estudiar teatro. Su primer actuación teatral fue bajo la dirección de Jaime Kogan.

    Víctor Laplace desarrolló una amplia carrera como actor en teatro, cine y televisión. Se ha destacado también por su compromiso político y social haciendo teatro político, en barrios obreros por todo el país.

    En teatro ha actuado en Los de la mesa diez, Upalala, La mar estaba serena, Timón de Atenas, Un día en la muerte de Joe Egg (Premio Talia Mejor Actor), Víctor o los niños en el poder, “l discípulo del diablo, Matar el tiempo, Julio Cesar, El Zoo de Cristal, La Opera de dos centavos, Cantando sobre la mesa, Popeye y Olivia, La Pasión de Don Juan, Borges y Perón, historia de dos muertes, La vida es un sueño, Cuarteto, Made in Lanús.

    En televisión ha actuado en Situación Límite, Cosa Juzgada, Las grandes novelas, El gran club, Los miedos, Compromiso, Sebastián y su amigo el artista, La memoria, Horacio Quiroga, Entre personas y personajes, Alta comedia, Donde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar, De Corazón, Señoras y señores, La nocturna, PH, Por ese palpitar, Mujeres asesinas, Socias. Incursionó en la conducción televisiva con el ciclo Afectos Especiales, en la pantalla de Canal 7.

    Ha actuado en comedias musicales como: Soldados y Soldaditos, Les Luthiers cuentan la ópera, Viet Rock, La ópera del malandra, Están tocando nuestra canción, Así como nos ven, (con Nélida Lobato), Viva la Pepa y Yo y mi chica, My fair Lady con Paola Krum y Pepe Soriano.

    Como actor ha realizado 60 películas, y como director 4. En 1999 comenzó su carrera como director de cine y guionista con El Mar de Lucas, que resultó premiada en Mar del Plata y Cartagena de Indias. Su segunda película La Mina, obtuvo el premio a la mejor película del Jurado Joven del Festival de Biarritz.

    Filmografía
    2007 Angelelli, la palabra viva
    2006 La otra Argentina
    2003 La Mina
    1999 El mar de Lucas



    Referencias en el Portal:

    Cartas del parque, 1988, Intérpretes
    El mar de Lucas, 1999, Dirección

    Referencias en la Biblioteca Digital:

    Angelelli, la palabra viva (video)
    Puerta de hierro, el exilio de Perón (video)
    Victor Laplace o la capacidad de dar. (recorte)
    Victor Laplace: volver... con la frente en alto (recorte)

Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.