CINEASTA

  • Grisel González
    (Cuba, 1963)



    Cursó estudios y se graduó en el Instituto Estatal de Cinematografía de Moscú en la URSS para cursar la carrera de Producción de Cine y Televisión hasta el año 1986. Realizó sus prácticas en el filme cubano-soviético Capablanca dirigida por Manuel Herrera, que se encontraba filmándose en Moscú y Leningrado. Una vez concluidos los estudios, en agosto del 1986, comenzó a trabajar en el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) donde actualmente labora. Ha participado en los siguientes proyectos de:

    Largometrajes como asistente:
    Clandestinos (1986), Gallegos (1986-87), Ociel (1987), Cartas del parque (1988), Plaf (1988), La vida en Rosa (1988-89), Venir al mundo (1989), La Bella del Alhambra (1989-90), Alicia en el pueblo de Maravillas (1990), Mascaró el cazador americano (1990-91), Habanera (1991), Tirano Bandera (1992), Quiéreme y verás (1993), Reina y Rey (1994), Guantanamera (1995-96), El viaje (1996), La cola del Lagarto (1997).

    Directora de Producción en los siguientes largometrajes de ficción:
    Sueño tangos (1992), Maite (1995-96), El sardina (1996-97), Cuarteto de La Habana (1998), Patanegra (1999), Nada (2000), Siempre Habana (2003), La Pared (2006), Miranda (2007), El cuerno de la abundancia (2008), El día de las flores (2009).

    Ha realizado otros proyectos como documentales, comerciales, videos clips e innumerables servicios a Empresas extranjeras, entre los que destacaremos: Los comerciales de Movistar, Chupa Chups, All Brand, Marek, Sol Melía, Cofee Mate, Havana Club. Los videos clips: Kramer, Alma, Oil Factory.



    Referencias en el Portal:

    La bella del Alhambra, 1989, Productor Asistente
    Nada, 2001, Producción
    Aunque estés lejos, 2003, Producción
    La pared, 2006, Producción
    Vinci, 2011, Producción
    Reembarque, 2014, Producción


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.