CINEASTA

  • Gerardo Riverón
    (Cuba)



    Graduado del Instituto Superior de Arte de La Habana, desarrolló una amplia y exitosa carrera como primer actor en Cuba, donde logró situarse como figura estelar en teatro, cine, TV y radio, pero su trabajo más intenso y fecundo lo desarrolló en estos últimos medios, donde laboró por más de dos décadas en teleteatros, cuentos, series y novelas, entre otros espacios que contaron con su destacado desempeño.

    En los Estados Unidos ha continuado su carrera con igual éxito. Así, en teatro ha protagonizado un gran número de puestas en escena, como entre otras: Tres tazas de trigo, Yerma, La Celestina, El vuelo del Quijote, El Súper, La lechuga, Regreso a casa, El método Gronholm, Aire frío, El No, La versión teatral del filme Fresa y chocolate (que le mereció Premios y Reconocimientos de la crítica hispana y la anglosajona), así como otras puestas.

    Su más reciente éxito en las tablas, Encadenados, escrita y dirigida por el también actor y dramaturgo argentino Osvaldo Stróngoli, se presentó en Microteatro, reconocido por la prensa especializada también alterna esta labor con la escena y la radio.



    Referencias en el Portal:

    Cecilia (I y II), 1981, Intérpretes
    Amada, 1983, Intérpretes


Copyright © 2024 Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. Todos los derechos reservados.
©Bootstrap, Copyright 2013 Twitter, Inc under the Apache 2.0 license.